The Pirate Bay desconecta sus servidores tras una redada de la policía sueca

The Pirate Bay, el popular servicio de intercambio de archivos, ha sido desconectado por la policía en Suecia, que se hizo con los servidores y ordenadores.

 
The Pirate Bay, el popular servicio de intercambio de archivos, ha sido desconectado por la policía en Suecia, que se hizo con los servidores y ordenadores.
 
El portal quedó inactivo el martes después de que la policía sueca allanara una sala de servidores en Estocolmo por supuestas violaciones de derechos de autor. Además de su sección de intercambio de archivos, también cayó el foro Suprbay.org de The Pirate Bay.
Según informa The Verge, una copia de la página principal del sitio original  fue descubierta horas más tarde alojada en una URL de Costa Rica, aunque asegura que como solo es mirror de The Pirate Bay y se basa en el sitio original de datos, es imposible buscar o navegar.
 
Sin embargo, según ComputerHoy, tras la operación policial, la web podría estar funcionando de nuevo, según lo ha confirmado la directora ejecutiva de la Academia Nacional de Ciencias que administra los dominios ".cr". La directora ha asegurando que si bien el dominio se encontraba allí, en cambio no lo estaban los contenidos que esta página podría facilitar, ya que la dirección web pudo ser comercializada "por cualquier compañía dedicada a la venta de dominios".
 
Ante las dudas de si el nuevo The Pirate Bay es un sitio proxy que hace de intermediario entre el usuario y el tracker (rastreador), o si realmente funciona como el anterior, ComputerHoy.com asegura que ha comprobado que la búsqueda de torrents en esta web funciona perfectamente y creen que "no es un proxy/mirror del The Pirate Bay «original»". Igualmente advierten que en algunas ocasiones dirige a sitios de malware.
 
La importancia de la operación ha hecho que el propio coordinador de delitos informáticos de la policía sueca que vela por la propiedad intelectual, Paul Pintér, haya emitido un comunicado informando sobre una "redada en una sala de servidores en Estocolmo". Según Pintér, la operación está "en relación con violaciones de la ley de copyright".
 
 

    


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010