Se publica el número 3 del Boletín Iberbibliotecas

Iberbibliotecas, el Boletín del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, ha publicado su número 3 correspondiente al cuarto trimestre de 2014 con una nota editorial titulada "El valor de la cooperación en el desarrollo bibliotecario" a cargo de César Correa Enríquez, jefe del departamento de Normatividad de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta y jefe de redacción de la revista El Bibliotecario.

 
Iberbibliotecas, el Boletín del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, ha publicado su número 3 correspondiente al cuarto trimestre de 2014 con una  nota editorial titulada "El valor de la cooperación en el desarrollo bibliotecario" a cargo de César Correa Enríquez, jefe del departamento de Normatividad de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta y jefe de redacción de la revista El Bibliotecario.
 
El artículo de Correa Enríquez resume las ponencias de los participantes en la Reunión anual del Comité Intergubernamental de Iberbibliotecas que se celebró en la Biblioteca de México, sobre la importancia que sus respectivos gobiernos dan a las bibliotecas públicas, los vínculos de hermandad con otras naciones y ciudades de Iberoamérica, la fusión de programas comunes para la formación de los individuos y la relación de dichos centros del saber con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Originalmente fue publicado en la revista El Bibliotecario, de la dirección general de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
Este número incluye además en la sección "Bibliodestacados" un artículo sobre Caracterización de las colecciones bibliográficas patriomoniales y otro sobre el proyecto de Dinamización de bibliotecas públicas con formación de agentes culturales en Brasil.
 
En las "Novedades IBER" hayt una referencia al taller "Construcción de indicadores para la gestión de los Programas Iberoamericanos".
 
Igualmente se reseña el II Encuentro Regional Virtual Educa Las Américas realizado en San Juan, Puerto Rico del 9 al11 diciembre de 2014.
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010