Google experimenta con un botón de compra directa para competir con Amazon

Google está experimentando con un botón "comprar ahora" que permita a los navegadores hacer compras directas a través del buscador, sin tener que visitar la propia web del minorista.

 
Google está experimentando con un botón "comprar ahora" que permita a los navegadores hacer compras directas a través del buscador, sin tener que visitar la propia web del minorista.
 
La información la proporciona Joshua Farrington, en The Bookseller, que se remite a una noticia publicada en The Wall Street Journal (solo accesible para suscriptores) según la cual Google está buscando la manera de competir directamente con Amazon, que ofrece un servicio de compras "one-click".
 
Añade Farrington que la búsqueda de un producto en Google actualmente dirige al comprador a un número de enlaces de los minoristas que venden el producto. El periodista subraya que hay quienes aseguran que Google está tratando de añadir un botón de compra de sus propias páginas, lo que permitiría a los clientes hacerlo directamente a través del buscador. Sin embargo, la compra se realizaría a través del distribuidor correspondiente, que luego se encargaría del envío y la entrega.
 
Según la noticia los minoristas están pendientes de los planes de Google, por temor a la que medida conduzca a una mayor competencia de precios y también a la falta de control sobre la visualización de sus productos.
 
Un portavoz de Google dijo a The Wall Street Journal que la empresa continuamente explora y prueba muchas ideas "para mejorar la experiencia de los consumidores" pero dijo que por el momento Google no tiene "nada que anunciar".
 
Farrington recuerda que octubre de este año, el presidente de Google, Eric Schmidt reconoció que Amazon es el rival más grande de la empresa. "Mucha gente piensa que nuestra principal competencia es Bing o Yahoo" –indicó– pero aseguró que, "en realidad, nuestro mayor competidor es Amazon".
 

"La gente –añadió Schmidt– no piensa en Amazon como un sitio de búsqueda, pero si alguien está buscando algo para comprar, lo más probable es que lo busque en Amazon". 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010