Cinco datos que demuestran cómo están utilizando las bibliotecas los medios sociales

Las bibliotecas están presentes en los medios sociales desde hace tiempo y estas los consideran importantes. Estas apreciaciones forman parte de las conclusiones que pueden extraerse del informe Use of social media by the library, elaborado por el grupo editorial Taylor & Francis y que proporciona datos significativos para conocer cómo están utilizando las bibliotecas los medios sociales.

 
Las bibliotecas están presentes en los medios sociales desde hace tiempo y estas los consideran importantes. Estas apreciaciones forman parte de las conclusiones que pueden extraerse del informe Use of social media by the library, elaborado por el grupo editorial Taylor & Francis y que proporciona datos significativos para conocer cómo están utilizando las biblioteca los medios sociales.
 
Algunos de los resultados más interesantes de este informe, seleccionados por Jodie Bell,  gerente de Comunicaciones, biblioteca y relaciones con los medios en Taylor & Francis, son los siguientes:

Aunque no es fácil predecir cómo evolucionarán los medios sociales en los próximos años, el 88 por ciento de los encuestados opina que estos serán aún más importantes en el futuro y el 73 por ciento cree que aparecerán más perfiles profesionales dedicados exclusivamente a los medios sociales. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010