Apple ha conseguido un millón de usuarios por semana con la nuev app de iBooks

Keith Moerer, ejecutivo de Apple, reveló que desde el lanzamiento el otoño pasado de iOS8 –que por primera vez inserta la aplicación iBooks en el sistema operativo– la compañía ha alcanzado un promedio de más de un millón de nuevos usuarios por semana para iBooks.

 
Keith Moerer, ejecutivo de Apple, reveló que desde el lanzamiento el otoño pasado de iOS8 –que por primera vez inserta la aplicación iBooks en el sistema operativo– la compañía ha alcanzado un promedio de más de un millón de nuevos usuarios por semana para iBooks.
 
Moerer se refirió al éxito de aplicación durante una de las charlas celebradas durante la conferencia y expo Digital Book World que se celebró en Nueva York del 13 al 15 de enero de 2015, informa Sarah Weinman en Publishers Lunch.
  
La periodista subraya que al tiempo que Moerer hizo la promoción de ese dato tan importante, también admitió que el dispositivo de pre-carga "hace que sea muy fácil para los clientes descargar un libro gratuito". No hace mucho la compañía finalizó una promoción que permitió a los usuarios de iBooks un nuevo acceso a diez ebooks gratuitos tanto de las principales casas editoriales como de las independientes, que también apoyaron la campaña.
 
Desde el lanzamiento en 2010 de la tienda iBooks en los EE.UU, junto con el primer iPad, Apple ha llegado a vender libros electrónicos en cincuenta y un países. Al respecto Moerer reveló un hito significativo, diciendo que desde entonces y hasta la fecha sus clientes han descargado "más de mil millones de libros en todo el mundo".
 
Añade Weinman que Moerer también se refirió a las ventas que, como se esperaba, son fuertes para la ficción y no ficción narrativa, aunque el directivo de Apple expresó su optimismo por el crecimiento de las ventas de literatura para niños y libros ilustrados, así como la categoría de no ficción, y comparó el retraso en la migración digital con el ritmo del paso de los compradores al jazz y a la música clásica.
 
Moerer destacó que Apple, al dedicarse también a la edición –a diferencia de otros competidores minoristas en línea– puede mantener una estrecha colaboración con las editoriales. En ese sentido subrayó que están muy orgullosos de que las condiciones  sean las mismas para la autoedición como para los autores publicados por las casas más grandes.
 
También reconoció que todo el merchandising de Apple está enfocado editorialmente y subrayó que Apple está "buscando constantemente maneras de apoyar a los autores, ya sea novelistas debutantes, autores midlist con su tercer libro listo para un gran lanzamiento, o bestsellers.
 
"Reconocemos –dijo– que sin autores y libros no hay negocio". "Lo que hacemos [libros] –agregó– es una extensión de la parte del hardware y el software".

    


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010