Impresionan a los analistas los espectaculares resultados de Apple

Las acciones de Apple subieron casi un ocho por ciento en las primeras operaciones después de que la compañía de Cupertino presentara los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015.

 
Las acciones de Apple subieron casi un ocho por ciento en las primeras operaciones después de que la compañía de Cupertino presentara los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015.
 
Apple declaró unos ingresos de 74,6 mil millones de dólares, un beneficio de 18 mil millones de dólares y unas ventas de 74,6 millones de iPhones, 21,4 millones de iPads y 5,5 millones de equipos Mac.
 
El director de la compañía, Tim Cook, ha confirmado que el modelo iPhone6 es el que más éxito ha tenido. Todos los analistas están de acuerdo en que esta importante cifra supone un récord para Apple que ya había adelantado que su última generación de smartphones estaba vendiendo la mayor cantidad de su historia.
 
A nivel global, los ingresos de casi 75.000 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2015 suponen un incremento de un treinta por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. En 2014 y los años anteriores, los ingresos se habían mantenido en cifras crecientes pero más moderadas.
 
China se ha convertido en el segundo mercado en importancia para Apple, que ha superado ya a toda Europa. En el país asiático, los analistas indican que iPhone ha sido el terminal más vendido por primera vez en su historia.
 
Mashable señala que esa ganancia efectiva añadió alrededor de cincuenta mil millones a la capitalización de Apple, lo que es aproximadamente el doble que la capitalización de mercado total de Twitter y más que las valoraciones de startups como Uber y Xiaomi. "Tim Cook debe de estar sonriendo" –afirma Seth Fiegerman en Mashable– que también subraya que estos resultados han dejado a muchos analistas sin palabras. "Se ve que todo el mundo quiere un iPhone" –apostilla.
 
Por su parte, Hipertextual afirma que los resultados presentados por el director financiero de Apple, Luca Maestri, son importantes porque "la llegada del tan esperado iMac Retina 5K y la puesta a punto del iPhone y del iPad, con un modelo de mayor tamaño para el primero, era el mayor atractivo para los inversores de la compañía de cara a su comportamiento en los mercados asiáticos, que desde luego representan un valor en alza para la compañía".

    


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010