Amazon ofrece la app Kindle Convert para asegurar la longevidad del libro impreso
Amazon ha lanzado en los Estados Unidos la aplicación Kindle Convert que permitirá a los usuarios escanear sus libros o documentos impresos y convertirlos a formato Kindle.
Amazon ha lanzado en los Estados Unidos la aplicación
Kindle Convert que permitirá a los usuarios escanear sus libros o documentos impresos y convertirlos a formato Kindle.
Según informa Mercy Pilkington, en
GoodeReader, la empresa se ha tomado a pecho la idea de que la revolución de la edición digital no sólo ha permitido facilitarle el acceso a los consumidores y permitirles el almacenamiento de grandes volúmenes de contenido, sino también servir al propósito vital de preservar la información.
La periodista subraya que “el esfuerzo polémico, pero necesario de Google para preservar textos raros, por ejemplo, es una de las principales aplicaciones para asegurar la longevidad de la palabra impresa”.
La aplicación Kindle Convert estará disponible por 19 dólares [unos 17 euros] pero por ahora solo en los EE.UU. y para los consumidores con una dirección de facturación convalidada en el sistema del Amazon.
Según el anuncio de la empresa a sus clientes, Kindle Convert es una aplicación de software que permite convertir imágenes escaneadas de libros y documentos personales en libros de Kindle de alta calidad.
Según Amazon, Kindle Convert ofrece para libros y documentos muchas de las características que los usuarios valoran en los libros de Kindle, incluyendo el tamaño del texto ajustable, sin preocupaciones de almacenamiento en la nube de Amazon, tecnología Whispersync para localizar la última página leída, resaltados y notas, y un diccionario incorporado para buscar la definición de cualquier palabra”.
Pilkington destaca que una de las principales quejas de los primeros usuarios de libros electrónicos es que los títulos favoritos agotados o descatalogados no estaban disponibles en formatos digitales, y no podían disfrutar de la portabilidad y seguridad que ofrecen los dispositivos electrónicos.
Muchos lectores devotos también tienen ediciones en papel con notas manuscritas en el texto o dedicatorios y esta app les permitirá disfrutar de esas anotaciones en sus pantallas mientras leen.
La periodista admite que los críticos se preguntarán de inmediato por la validez de una aplicación que hace que sea aún más fácil escanear y piratear contenidos impresos. Sostiene que como cualquiera podría decirlo en el sector editorial, no se necesita una aplicación de 19 dólares para facilitar la piratería. A su entender, como se trata de una app para uso personal, Kindle Convert no aumentará ni disminuirá esa práctica.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010