La circulación de la prensa digital crece de forma espectacular

Las versiones digitales de periódicos y revistas están viendo un gran repunte gracias a las apps de revistas, vídeos incrustados, enlaces y otras opciones únicas del formato digital, según explica Mercy Pilkington, redactora en GoodeReader. La circulación de revistas y periódicos digitales creció en los últimos seis meses de 2014 un 89 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según los datos publicados por Seb Joseph. Esto se debe a un importante incremento en el número de títulos en formato digital.

 

Las versiones digitales de periódicos y revistas están viendo un gran repunte gracias a las apps de revistas, vídeos incrustados, enlaces y otras opciones únicas del formato digital, según explica Mercy Pilkington, redactora en GoodeReader.

La circulación de revistas y periódicos digitales creció en los últimos seis meses de 2014 un 89 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según los datos publicados por Seb Joseph. Esto se debe a un importante incremento en el número de títulos en formato digital.
 
La adopción de dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, y de aplicaciones específicas para la lectura de prensa, como Zinio, que ofertan contenidos por una suscripción mensual, es otro de los motivos, argumenta Pilkington.
 
La revista The Economist, especializada en el mundo de las finanzas, lidera el crecimiento en su versión digital, con un crecimiento del 129 por ciento en el Reino Unido, según los datos de Joseph.
 
Las versiones digitales de periódicos y revistas en muchas ocasiones son copias de la versión impresa, como ha sucedido con los libros electrónicos, explica Pilkington, pero algunos editores están explorando nuevas formas para aprovechar las características únicas del formato digital.
 
La cubierta es un buen ejemplo de ello: en los periódicos en papel está diseñada para llamar la atención de quienes pasan por delante de un quiosco, pero en la versión digital no tiene por qué ser así y puede ser «mucho más informativa e interactiva», opina Pilkington.
 
La innovación en la prensa digital viene en gran parte de la mano de la publicidad, un sector especialmente interesado en conocer el interés de los lectores por sus anuncios y en los datos que lo demuestran.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010