El libro infantil, impulsado por los fabricantes de juguetes

Entre el 14 y el 17 de febrero de 2015 se ha celebrado en Nueva York la Feria Internacional del Juguete, en la que la industria editorial ha estado también presente representada por treinta expositores entre los mil que asistieron al encuentro. Sobre las tendencias de este año informa Karen Raugust en Publishers Weekly.

 

Entre el 14 y el 17 de febrero de 2015 se ha celebrado en Nueva York la Feria Internacional del Juguete, en la que la industria editorial ha estado también presente representada por treinta expositores entre los mil que asistieron al encuentro. Sobre las tendencias de este año informa Karen Raugust en Publishers Weekly.

Los padres muestran cada vez un mayor interés en los productos educativos, explica Raugust y quieren que el juego forme parte del aprendizaje de sus hijos y, como resultado, los fabricantes de juguetes están mirando hacia la industria del libro en busca de contenidos educativos. Esto ha provocado un crecimiento de las ventas de libros en este sector el pasado año.

Las licencias son una de las cuestiones clave. Todo lo relacionado con la película Frozen. Una aventura congelada, de Disney, genera casi un 3 por ciento de las ventas totales del sector, afirma Raugust. Editoriales como Bendon, Parragon, Penguin Random House y Hal Leonard son algunas de las que publican libros sobre Frozen. Una aventura congelada. Sin embargo, la industria ya está buscando el próximo éxito subraya Raugust.
 
Entre las tendencias de este año están los juguetes del tipo «hazlo tú mismo», que incluyen manualidades y construcciones, pero también los juegos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y las aplicaciones móviles de realidad aumentada.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010