Cierra GigaOm, la voz de las tecnologías emergentes, incapaz de hacer frente a sus deudas

GigaOm, la voz de las tecnologías emergentes, ha cesado "todas sus operaciones" porque se ha visto incapaz de hacer frente a los pagos a la totalidad de sus acreedores y actualmente está trabajando con aquellos que tienen derechos sobre los activos de la empresa como garantía. La compañía por ahora no tiene la intención de declararse en quiebra.

 
GigaOm, la voz de las tecnologías emergentes, ha cesado "todas sus operaciones" porque se ha visto incapaz de hacer frente a la totalidad de los pagos a sus acreedores y actualmente está trabajando con aquellos que tienen derechos de garantía sobre los activos de la empresa. La compañía por ahora no tiene la intención de declararse en quiebra.
 
Este es, en esencia, el contenido del escueto comunicado firmado por el equipo de Gestión de la empresa, que declara no saber lo que tienen intención de hacer los acreedores con los activos "o si habrá en el futuro operaciones en las que los utilicen".
 
Finalmente dedican un párrafo a agradecer a los lectores y a la comunidad "todo el apoyo recibido este tiempo".
 
Susan Lulgjuraj ofrece en TeleRead la noticia del cierre de GigaOm, difundida por la empresa en su página web, y lamenta la situación. "Frecuenté GigaOM a menudo" –dice. "Seguí sus escritores en Twitter y disfruté de su perspectiva cuando llegó al mundo digital –añade. Los reporteros eran inteligentes –asegura– y aportaban más conocimiento sobre los temas del que yo hubiera esperado tener".
 
El propósito de GigaOm, fundada en 2006, era "humanizar el impacto de la tecnología", según la consigna plasmada en su sitio web. Su propuesta era que sus noticias, investigaciones y eventos humanizaran la tecnología y proporcionaran "una visión profunda sobre empresas disruptivas, las personas y las tendencias".
 
Susan Lulgjuraj admite que muchas vedes GigaOm la inspiró, como en el encuentro PaidContent Live, organizado por la empresa en 2013. "Me encantó. Había, gente divertida e inteligente en los paneles y en el público. Pero, lo más importante, me fui de la conferencia sintiéndome revitalizada. Tenía ideas, propósito, y quería compartirlos con el mundo".
 
"Por cierto –añade–, estoy decepcionada por la noticia, y espero que las mujeres y los hombres de GigaOM vuelvan pronto a caer de pie".
 
Lectura Lab también ha compartido frecuentemente con sus lectores las lúcidas crónicas y primicias de redactores de GigaOm como Mathew Ingram o Laura Hazard Owen.
 

Lamentamos su cierre, y confiamos en que equipo de GigaOm se reincorporará pronto al análisis de la cultura digital.  


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010