Kobo prepara el lanzamiento de la pantalla con mayor resolución del mercado
Kobo se prepara para lanzar el 1º junio en el Reino Unido el nuevo ereader Glo HD que tendrá "la pantalla de mayor resolución disponible en el mercado al precio más bajo".
Kobo se prepara para lanzar el 1º junio en el Reino Unido el nuevo ereader Glo HD que tendrá "la pantalla de mayor resolución disponible en el mercado al precio más bajo".
Según informa Lisa Campbell en The Bookseller, la compañía con sede en Canadá ha informado que el dispositivo de 180 g tiene una ultra alta resolución de 1448 x 1072 píxeles, 300 píxeles por pulgada y tendrá un precio recomendado de 109,99 libras, unos 150 euros.
El ereader saldrá a la venta el 1º de junio de 2015 en el Reino Unido, aunque en Canadá, los EE.UU., Australia y Nueva Zelanda estará disponible un mes antes, a partir del 1º de mayo.
Según reseña Campbell, el dispositivo viene en negro, la batería tiene una autonomía de dos meses, y permite que los lectores compartan sus pasajes, citas y libros favoritos en Facebook.
Además de ofrecer acceso a la biblioteca de libros electrónicos de Kobo, los propietarios también pueden jugar al ajedrez y hacer Sudoku en el ereader.
Takahito Aiki, consejero delegado de Kobo, que es propiedad de la empresa de comercio electrónico japonesa Rakuten, dijo que "Kobo es sinónimo de lectores, y nuestro objetivo es alentar continuamente a la gente a leer más, dondequiera que esté... Con Kobo Glo HD –añadió–, ahora tenemos un dispositivo de alta calidad a bajo precio, y sabemos que será atractivo para aquellos que quieran comenzar a formar sus propias bibliotecas digitales".
Kobo –añade The Bookseller– también dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Edelman Berland, que hizo nueve preguntas a 6.000 personas en Australia, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido y los Países Bajos.
En el Reino Unido, el 33 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que un libro de cualquier formato era un elemento básico para llevar consigo, mientras que el 69 por ciento dijo que la lectura de un libro o un libro electrónico permite "viajar" a su imaginación. Poco menos de la mitad de los encuestados –el 48 por ciento– estuvo de acuerdo en que la oferta abundante de libros electrónicos supone para los lectores facilidades para explorar nuevos géneros.
Michael Tamblyn, presidente y director ejecutivo de Kobo, dijo que el nuevo "Kobo Glo HD es el dispositivo perfecto para el amante de los libros que no ha dado el salto a lo digital".
El último dispositivo que lanzó Kobo fue un lector electrónico impermeable en agosto de 2014 por unos 192 euros.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010