La biblioteca en la nube de 3M llega a Australia y el Reino Unido

La biblioteca en la nube de 3M (3M Cloud Library) expandirá su servicio a Australia y el Reino Unido, para competir en el espacio de la biblioteca digital. Los usuarios de las bibliotecas de esos países podrán disfrutar de una sana competencia ante esta alternativa viable frente a OverDrive y Softlink, según informa Michael Kozlowski en GoodEreader.

 
La biblioteca en la nube de 3M (3M Cloud Library) expandirá su servicio a Australia y el Reino Unido, para competir en el espacio de la biblioteca digital. Los usuarios de las bibliotecas de esos países podrán disfrutar de una sana competencia ante esta alternativa viable frente a OverDrive y Softlink, según informa Michael Kozlowski en GoodEreader.
 
3M Cloud Library ha sido líder en el avance de la tecnología en el mercado del e-lending y actualmente está disponible en más de mil bibliotecas en los EE.UU. y Canadá –añade Kozlowski.
 
En opinión del periodista, este sistema ofrece un proceso end-to-end [de extremo a extremo] simplificado, fácil de implementar y gestionar para el servicio de préstamo digital en las bibliotecas.
 
Junto con una formación integral e instrucciones de apoyo, la herramienta de adquisción de contenidos permite a los bibliotecarios gestionar fácilmente su propia colección en un catálogo con varios cientos de miles de ebooks y audiolibros digitales.
 
La entrada de 3M en estos nuevos mercados será apoyada con recursos en todo el Reino Unido y Australia –afirma Kozlowski.
 
En su opinión, este lanzamiento contribuirá a crear conciencia y aumentar los préstamos digitales en estos territorios en un momento crítico, cuando las bibliotecas públicas están dándose cuenta del potencial y los beneficios de la ampliación de los servicios de la biblioteca digital.
 
Contrariamente a lo que cabría pensar, Kozlowski apunta que el panorama de las bibliotecas digitales en el Reino Unido es bastante inmaduro en comparación con sus homólogas de Canadá, Estados Unidos y Australia.
 

Como ejemplo cita la casi total ausencia de puntos de acceso inalámbrico a internet, lo que impide que los usuarios puedan pedir ebooks prestados. También existen estrictas limitaciones sobre la duración del período de préstamo del contenido digital y los editores son reacios y proporcionar a las bibliotecas las novedades para el préstamo. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010