La plataforma estadounidense de distribución Trajectory ha firmado un acuerdo con el productor de teléfonos inteligentes chino Xiaomi. De esta manera el contenido digital de editoriales como Macmillan o MIT Press llegará a ciento cincuenta millones de chinos.
Jim Bryant, director ejecutivo de esta compañía, ha manifestado su satisfacción por haber añadido a la empresa china a su lista de minoristas, según recoge Mercy Pilkington en un artículo publicado en GoodeReader. Con esta alianza –continúa Bryant– se conseguirá que los socios editores de esta empresa lleguen a nuevos mercados.
Otro de los puntos fuertes de esta empresa de distribución es la posibilidad de propiciar el descubrimiento de nuevos títulos y autores, algo que ha jugado un papel importante en el nuevo acuerdo con Xiaomi. Todos los ebooks en inglés que se añadan al catálogo contarán con palabras claves generadas a partir de su Natural Language Processing Engine (NLPE) tanto en inglés como en chino. Esta herramienta ayuda a descubrir libros mediante un algoritmo que trabaja a través de muchos idiomas, sin tener en cuenta la lengua en la que busca el usuario.
Xiaomi, señala Scott Beatty, director de contenidos de Trajectory, es un socio excepcional que tiene la vista puesta en todos los mercados internacionales a lo que hay que añadir el peso del gigante asiático, como uno de los mercados editoriales más importantes del mundo.