Amazon avanza en los campus universitarios

Amazon ha abierto su segunda tienda física en un campus universitario estadounidense. El gigante minorista espera tener abiertas hasta cuatro a principios del año que viene. Aunque este número es inferior a las que tienen editoriales como Barnes & Noble, la cantidad de productos que ofrece la compañía se corresponden con las necesidades de sus clientes potenciales, es decir los estudiantes y supera cualquier oferta que otra tienda pueda hacer.

Amazon ha abierto su segunda tienda física en un campus universitario estadounidense. El gigante minorista espera tener abiertas hasta cuatro a principios del año que viene. Aunque este número es inferior a las que tienen editoriales como Barnes & Noble, la cantidad de productos que ofrece la compañía se corresponden con las necesidades de sus clientes potenciales, es decir los estudiantes y superar cualquier oferta que otra tienda pueda hacer.

John Alexander, gerente senior de Amazon Campus, señaló en una sesión durante la feria Camex 2015, que las miras de la compañía están puestas en los estudiantes, por lo que el minorista quiere ofrecer todo aquello que necesitan y a un precio que les resulte interesante. Esta tienda está situada en la Purdue University, en West Lafayette, Indiana (EE.UU.).

Jason Lorgan, director de las tiendas en Davis, de la Universidad de California, opina en un artículo publicado en Publishing Perpectives, que Amazon ofrece una elección distinta a los estudiantes, algo que considera muy positivo ya que estos ”consumidores” pueden disfrutar de más de una opción. A esto –añade Lorgan– la compañía cuenta con miles de productos para abastecer a la comunidad universitaria, algo que resultarían prácticamente imposible de almacenar a cualquier campus que se precie. En definitiva, Lorgan asegura que la opción que ofrece esta universidad junto con el programa del minorista, es un modelo mucho más ventajoso para los estudiantes.

Por su parte la compañía ha manifestado su satisfacción con la primera tienda física que abrió en febrero en Purdue’s Krach Leadership, asegura Ripley MacDonald, director de los programas de Amazon Student, quien asegura que la respuesta de los estudiantes y la acogida por parte de los profesores ha sido abrumadora.

Aunque todavía no se sabe qué dirección seguirá Amazon –finaliza el artículo– un portavoz de la compañía se ha limitado a decir que aunque todavía es muy pronto, es muy posible que se anuncien nuevas alianzas con otros campus universitarios.

Publishers Weekly recuerda que la primera tienda de Amazon Campus se abrió en febrero de 2015 en Purdue’s Krach Leadership Center. Asimismo anticipa que una tercera tienda de Amazon se abrirá en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, en julio, y la cuarta tienda de la compañía se abrirá en la Universidad de California, Davis, a principios del próximo año.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010