¿Ha llegado el tiempo de pagar en internet?

Mucha gente quiere que el contenido disponible en la red sea siempre gratuito, pero el analista Jason Abbruzzese cree que este modelo no garantiza la supervivencia de internet ya que la producción y distribución de esta información cuestan dinero -según expica en un artículo publicado en Mashable. Para convencer a los usuarios de lo necesario que es pagar, estos deberán recibir a cambio información exclusiva y de calidad.

Mucha gente quiere que el contenido disponible en la red sea siempre gratuito, pero el analista Jason Abbruzzese cree que este modelo no garantiza la supervivencia de internet, ya que la producción y distribución de esta información cuestan dinero –según expica en un artículo publicado en Mashable. Para convencer a los usuarios de lo necesario que es pagar, estos deberán recibir a cambio información exclusiva y de calidad.

Robert Picard, director de investigación del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, explica que la gente ya empieza a darse cuenta de que la información gratuita es más bien general y es consciente de que para conseguir noticias de alta calidad, es necesario pagar.

En estos momentos, informa Abbruzzese, alrededor del quince por ciento de los usuarios de internet paga por algún tipo de servicio.

Ofrecer información gratuita es lo que este periodista define como el cebo. Se trata de una fórmula denominada freemium y que las empresas de juegos móviles conocen muy bien –añade. En primer lugar se ofrece la utilización de una aplicación sin coste alguno y una vez que el usuario se hace adicto, es cuando se pasa al modelo de pago.

A esto hay que añadir una serie de condiciones que han cambiado a lo largo de los años y que propician el que los usuarios vean cada vez mejor, el pagar por disfrutar de algún servicio o acceder a determinada información:

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010