Apple prepara su nueva aplicación para noticias online

Apple acaba de desarrollar una aplicación para la lectura de noticias online que se lanzará en otoño. Esta app sustituirá a Apple Newsstand y pretende ofrecer los mismos servicios que empresas como Flipboard y Pulse Reader. Los usuarios podrán acceder a distintos tipo de contenidos y en distintos formatos: artículos escritos, vídeos, fotos e incluso infografías. Según ha informado la empresa, son varios los socios de contenido con los que cuenta la compañía como por ejemplo, The New York Times, BuzzFeed, Quartz y WIRED.

Apple acaba de desarrollar una aplicación para la lectura de noticias online que se lanzará en otoño. Esta app sustituirá a Apple Newsstand y pretende ofrecer los mismos servicios que empresas como Flipboard y Pulse Reader.

Los usuarios podrán acceder a distinto tipo de contenidos y en distintos formatos: artículos escritos, vídeos, fotos e incluso infografías. Según ha informado la empresa, son varios los socios de contenido con los que cuenta la compañía como por ejemplo, The New York Times, BuzzFeed, Quartz y Wired.

Una de las peculiaridades de esta nueva aplicación y que destaca Michael Kozlowski en un artículo publicado en de GoodeReader, son los beneficios económicos de los que podrán disfrutar los socios oficiales que participen en esta aplicación de noticias. Los editores podrán incluir sus propios anuncios dentro de la aplicación y obtener el cien por ciento de los beneficios. Por otro lado, de aquellos anuncios que los socios decidan desarrollar desde la plataforma iAd podrán obtener el setenta por ciento de los ingresos.

La compañía –informa Kozlowski– asegura que en un futuro desarrollará muchas más herramientas que serán de interés para todos sus usuarios como por ejemplo, incluir distintos tipos de tipografías, galerías de fotos, vídeos o animaciones.

Kozlowski finaliza su artículo afirmando que la empresa de la manzana tiene gran cantidad de competencia en la lectura de noticias, por lo que surgen ciertas dudas de si la desarrollada por Apple conseguirá en algún momento reemplazarlas.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010