La agencia de noticias Reuters acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva forma de sindicación a partir de la cual cualquier editor podrá disfrutar de hasta diez piezas de contenido al mes de forma gratuita. Ahora bien, el contenido solo podrá estar alojado en la página web durante un máximo de noventa días.
Esta agencia de noticias de alcance internacional ha construido todo un negocio en torno al contenido y su distribución a periódicos, revistas y medios de comunicación en general.
Siempre se ha adaptado a los nuevos tiempos y esta vez lo hace con una nueva forma de sindicación, que el periodista Nate Hoffelder define en un artículo publicado en The Digital Reader, como modelo freemium.
Según informa el periodista, esta oferta no incluye todo lo que distribuye Reuters, aunque según ha podido comprobar en la página web de la compañía, cualquier suscriptor podrá descargarse un número ilimitado de artículos procedente de socios que trabajan con la agencia.
Hoffelder se plantea utilizar este servicio como una forma de aportar calidad a otras publicaciones, pero según ha podido comprobar en la página web de la agencia, el usuario cuenta con opciones muy limitadas a la hora de editar los artículos, por lo que confiesa tener serias dudas en cuanto a los beneficios de este modelo.
Dave Zatz de Zatz Not Funny también está analizando este servicio, pero su utilización implicaría la instalación de un plugin lo que daría demasiado control de la agencia sobre la web, algo que ni Hoffelder ni Dave están dispuestos a aceptar.