La empresa alemana Deutsche Telekom, compañía matriz de T-Mobile, ha emitido un comunicado en el que informa de que trabajará en colaboración con Huawei, compañía china líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las TIC. La intención es vender servicios en la nube a empresas y particulares y hacer frente a corporaciones como Google y Amazon.
Deutsche Telekom ya ofrecía servicios en la nube pero en el sector privado. La compañía ha podido comprobar que sus ingresos han aumentado, por lo que ha decidido a saltar a la nube pública y enfrentarse a los “gigantes de la nube”.
Su intención, informa Ingrid Lunden en un artículo publicado en Techcrunch, es llegar a los mercados verticales y estar más cerca de los consumidores, además de ofrecer sus servicios a las pequeñas y grandes empresas.
Esta relación con la compañía china no es del todo nueva –añade Lunden– ya que ambas empresas han trabajado juntas durante años, por lo que este nuevo acuerdo es simplemente una extensión de lo que venían haciendo hasta ahora.
Resulta interesante, en opinión de esta periodista, valorar el impacto que esta asociación pueda tener en el mercado con respecto a los servicios en la nube para las empresas y los consumidores.
En el caso del Huawei –señala Lunden– es una compañía que ha hecho importantes avances en el mundo de las telecomunicaciones en los últimos años, ofrece servicios a precios muy competitivos y además ha realizado movimientos importantes y decisivos para extenderse por Europa. Al trabajar Deutsche Telekom con la empresa china es muy posible –asegura el articulista– que se siga un enfoque similar en lo relacionado con los precios.
Lunden llama la atención sobre la posibilidad de que más adelante se unan otras compañías a este tándem, ya que la prensa alemana ha señalado que su intención es expandir de forma constante su ecosistema en la nube con socios tecnológicos que sean líderes en el mercado, por lo que parece posible que participen más socios y se generen más alianzas.