China firma un acuerdo con OverDrive para el préstamo de ebooks en bibliotecas
China National Publications Import & Export Corporation (CNPIEC) y OverDrive han firmado un acuerdo de importación de licencias de para publicaciones digitales. Tras la ceremonia oficial de firma del convenio, OverDrive puede iniciar el proceso de confección del catálogo de contenido digital disponible en China para bibliotecas y minoristas.
China National Publications Import & Export Corporation (
CNPIEC) y
OverDrive han firmado un acuerdo de importación de licencias de para publicaciones digitales. Tras la ceremonia oficial de firma del convenio, OverDrive puede iniciar el proceso de confección del catálogo de contenido digital disponible en China para bibliotecas y minoristas.
Según informa Michael Kozlowski en
GoodEreader, CNPIEC es el mayor importador de publicaciones en China y cuenta como clientes locales a más de 10.000 bibliotecas e instituciones. La entrada de OverDrive en China –añade el periodista– le proporcionará un mercado adicional para sus editores asociados, que pueden confiar en la relación de confianza con OverDrive como su socio de distribución digital.
La incursión de OverDrive en China es un tema en el que la empresa se ha centrado la mayor parte del año –agrega el periodista. Para Kozlowski este es un gran negocio, aunque aún no se haya fijado un plazo para que el ecosistema digital esté ampliamente disponible.
Según el periodista, fuentes de la compañía han especulado con que las escuelas en inglés serán las primeras en hacer que los libros electrónicos estén disponibles, ya que los contenidos en ese idioma componen el grueso de la cartera digital de OverDrive. Actualmente –indica– se desconoce el número de ediciones digitales actualmente disponibles en las bibliotecas chinas, ya que los editores se han resistido a adoptar esa modalidad de edición.
OverDrive es una de las empresas más extendidas en el ámbito de la distribución de contenidos digitales a las bibliotecas para que puedan prestar ebooks a sus socios. Kozlowski recuerda que la compañía tiene una enorme presencia en Canadá, Australia, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Además, recientemente, OverDrive asistió a la conferencia anual de la IFLA, así como a la Feria Internacional del Libro de Beijing.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010