La Fundación y la Escuela Monk firman un acuerdo para el proyecto Planeta Imaginario en Salamanca

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Monk/Escuela de Música y Artes Escénicas han llegado al acuerdo de promover conjuntamente el nuevo proyecto educativo y cultural Planeta Imaginario en Salamanca, que aúna los fines de cada una de las instituciones firmantes del acuerdo y supondrá una notable ampliación de la actividad realizada por ambos.

 

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Monk/Escuela de Música y Artes Escénicas han llegado al acuerdo de promover conjuntamente el nuevo proyecto educativo y cultural Planeta Imaginario en Salamanca, que aúna los fines de cada una de las instituciones firmantes del acuerdo y supondrá una notable ampliación de la actividad realizada por ambas.

Planeta Imaginario supone la puesta en marcha de una innovadora propuesta educativa y cultural que se ubicará en el edificio de la calle Peña Primera 14 y 16, propiedad de la Fundación, donde comenzará su actividad a partir de septiembre de 2015.
 
Ambas partes han estado trabajando intensamente para tratar de definir un nuevo proyecto global que, recogiendo la actividad que la Fundación ha venido desarrollando en Salamanca en 2013, 2014 y 2015 dentro su programa Biblioteca Extramuros, incorporase también nuevas perspectivas culturales y educativas, en la línea de ejecución que lleva desarrollando Monk/Escuela de Música y Artes Escénicas desde 2012.
 
El acuerdo ha sido posible en virtud del del convenio de colaboración suscrito en el año 2013 entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Monk/Escuela de Música y Artes Escénicas, institución con la que la Fundación colabora desde 1993, a través de la Escuela Municipal de Música que la Fundación alberga en su Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte.
 
Planeta Imaginario es un proyecto de formación interdisciplinar, que integrará lectura y libro con la música, la danza, las artes escénicas y las artes visuales. Un auténtico laboratorio donde desarrollar la imaginación, la creatividad, las habilidades comunicativas, expresivas y sociales, así como la cultura del libro y la lectura. Y todo ello desde el cultivo de las inteligencias múltiples, orientación pedagógica en la que se basan las más renovadoras propuestas educativas en el mundo.
 
La Escuela de Música y Artes Escénicas Monk –un espacio cultural para todos, abierto a cualquier edad– desarrollará y ampliará dentro de Planeta Imaginario sus programas de formación, tanto en la vertiente amateur como en la profesional, añadiendo así a su actual oferta educativa la destinada a los nuevos perfiles que están surgiendo en el ámbito cultural, creativo y artístico.
 
Este proyecto conjunto contará con un importante fondo de libros y otros materiales que constituirán la base de su acción lectora. Con tal fin, la Fundación aportará  una colección compuesta por más de 30.000 referencias, que actualizará de modo permanente. Las salas que acogerán dicha colección llevarán el nombre de Germán Sánchez Ruipérez, como homenaje permanente al gran empresario, editor y mecenas salmantino y creador de la Fundación que lleva su nombre.
 
Por otra parte, la Fundación, al igual que ha hecho hasta ahora, seguirá manteniendo su actividad en Salamanca, con sus programas de atención lectora en hospitales, centros de atención primaria, centros educativos –ochenta de ellos se han beneficiado de la acción de la Fundación en 2015–, hogares –con más de trescientas familias participantes en el programa Casas Lectoras– así como el Club de Jóvenes Lectores

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010