La marea de los libros para colorear llega a Brasil

El fenómeno de los libros para colorear dirigidos a un público adulto ha llegado con fuerza a Brasil. Más del diecisiete por ciento de los libros vendidos en el mes de abril pertenecen a este género, informa Carlos Carrenho en un artículo publicado en Publishing Perspectives.

El fenómeno de los libros para colorear dirigidos a un público adulto ha llegado con fuerza a Brasil. Más del diecisiete por ciento de los libros vendidos en el mes de abril pertenecen a este género, informa Carlos Carrenho en un artículo publicado en Publishing Perspectives

En noviembre de 2014 Editora Sextante, una de las más grandes de Brasil, lanzó Jardim Secreto [Jardín Secreto] de la ilustradora Johanna Basford, que en abril llevaba vendidos 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Aunque en un primer momento tuvo poca repercusión en el mercado, poco a poco fue ganando adeptos, por lo que la editorial se animó a lanzar un segundo título. Estos libros para colorear fueron éxito de venta en Brasil durante el mes de abril, cuando alcanzaron las doscientos treinta y dos mil copias. Por su parte, la empresa Faber Castell informó de que las ventas de pinturas en ese mes fueron hasta cinco veces superiores si se compara con el año anterior.

Si se analiza la lista de los más vendidos en el mes de mayo –informa Carrenho– puede comprobarse que nueve libros para colorear estaban entre los veinte más vendidos en Brasil. Los resultados han sido sorprendentes –añade– ya que nada menos que más del diecisiete por ciento de todos los libros vendidos en ese mes pertenecían a este género y fueron responsables de que las librerías consiguieran más del catorce por ciento de los ingresos.

Ismael Borges, coordinador de Nielsen para el mercado del libro en Brasil, dijo, antes de conocer las cifras exactas, que los libros para colorear son una tendencia positiva que continuará generando unas cifras increíbles.

Editora Sextante reconoce su alegría y anuncia el alzamiento de un tercer libro de la ilustradora Millie Marotta con una primera tirada de medio millón de copias, la segunda mayor en la historia de la edición brasileña.

Véase Lectura Lab para más información sobre el fenómeno de los libros para colorear para adultos.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010