Twitter ha anunciado una nueva iniciativa con la que pretende hacer de esta red social una nueva experiencia de compra. La editorial Penguin Random House ha decidido unirse a esta forma de negocio, que Michael Kozlowski analiza en un artículo publicado en GoodeReader.
Cuando un usuario hacer clic en un tweet sobre un libro perteneciente a esta editorial será redirigido a una página específica de este producto dentro de Twitter. Desde ahí podrá ver tweets de otros usuarios que hablan sobre el libro, ver la descripción del título y hacer uso de un botón de compra a través del cual la red de microblogging se hará cargo del procesamiento de los pagos. Los gastos de envío están incluidos en el precio final el cual, asegura Kozlowski, es muy respetable.
Este periodista invita a cualquier usuario a visitar el perfil de Twitter de la editorial en el que se incluye una nueva entrada denominada Browse Collection. En este momento –informa Kozlowski– hay nueve títulos disponibles con su vista previa, al hacer clic en la imagen se accede a esa página del producto.
Kozlowski cree que esta iniciativa es más acertada que otras experiencias de venta realizadas en esta red social. El año pasado la compañía se asoció con Amazon para permitir a los usuarios añadir un producto a su carrito de compra utilizando el hashtag #amazoncart.