Las plataformas de streaming han sido las grandes protagonistas durante la Licensing Expo 2015 que se ha celebrado en Las Vegas (EE.UU.). Gracias a su popularidad y alcance muchas empresas, entre ellas importantes editoriales, comienzan a desarrollar programas con licencia para estas distribuidoras de contenido.
Lori Burke, directora ejecutiva de la concesión de licencias de Penguin Random House, manifestó su satisfacción al ver tantas plataformas de streaming en esta feria, que se celebró del 9 al 11 de junio de 2015, ya que su grupo editorial está interesado en entablar conversaciones con ellas por el gran contenido que distribuyen, su potencial en el campo de la edición y las grandes oportunidades que suponen en el desarrollo del contenido.
La edición puede ver en estas plataformas un área de expansión, ya que pueden ser su voz y una manifestación directa de su carácter–explicó durante su intervención Malik Ducard, director de alianzas de contenido de YouTube.
A pesar de los éxitos cosechados, muchas empresas se muestran reticentes ante estas plataformas –informa Karen Raugust en un artículo publicado en Publishers Weekly. Además de su impacto en la distribución de contenidos, cada vez son más importantes sobre todo para la comercialización –afirma la periodista. No sólo las grandes estrellas ven como aumenta su público de forma significativa, sino que sus seguidores se muestran mucho más comprometidos que a través de los medios tradicionales –concluye.