La editorial digital Canelo ya ha firmado los derechos de publicación de treinta títulos desde su fundación en enero de 2015. Los tres primeros saldrán en los próximos días, según informa Lisa Campbell en un artículo publicado The Bookseller.
Esta editorial exclusivamente digital ha sido fundada por el exdirector de Profile, Michael Bhaskar, y dos exempleados de Quercus, Iain Miller y Nick Barreto.
A propósito del lanzamiento de sus tres primeros libros, su director ha manifestado su satisfacción por poder contar con ellos ya que en un mundo lleno de novelas, es preciso publicar aquellas que se consideran las mejores y en su opinión estos títulos no solo cruzan el umbral de la calidad sino que lo sobrepasan.
En unas declaraciones concedidas a The Bookseller, Bhaskar informa de que los libros que editarán tienen como denominador común el que cuentan con unos personajes con fuerza y que las historias son brillantes y muy distintas, algo que considera muy importante cuando se edita un libro en formato digital.
Su precio de salida -informa Campbell- será de una de unas tres libras, algo más de cuatro euros. La editorial cuenta con una licencia de publicación de cinco años y los autores reciben regalías del cincuenta por ciento. Pasados estos cinco años –explica Bhaskar– los autores pueden decidir si quieren continuar perteneciendo a la editorial. Espera que todos ellos continúen, pero cree que es necesario que sean los autores los que decidan.
Las regalías comienzan con un cincuenta por ciento y pueden llegar incluso hasta un sesenta; ahora bien, lo que no hace esta editorial –puntualiza– es pagar anticipos, ya que esta práctica no entra dentro de su modelo de negocio.
Cada uno de los libros –concluye– incluye funciones de búsqueda, apoyo en los medios sociales, la representación del autor y técnicas de fijación de precios adecuadas. La compañía también se encargará de la producción de páginas web para todos los escritores y garantizará la publicidad en internet además de campañas acordes a los mecanismos tradicionales.