Dudas sobre la validez del Iphone 6 como dispositivo de lectura

Apple ha anunciado que a partir de ahora los libros electrónicos realizados con iBooks Author y desarrollados para iPad se podrán leer en un iPhone. Esta decisión está relacionada con el tamaño de las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algo que en opinión de la empresa hace que la experiencia lectora en estos dispositivos sea la adecuada. Sin embargo, el periodista Nate Hoffelder no está del todo de acuerdo.

Apple ha anunciado que a partir de ahora los libros electrónicos realizados con iBooks Author y desarrollados para iPad podrán leerse en un iPhone. Esta decisión está relacionada con el tamaño de las pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algo que en opinión de la empresa hace que la experiencia lectora en estos dispositivos sea la adecuada. Sin embargo, el periodista Nate Hoffelder no está del todo de acuerdo.


Hoffelder subraya que desde hace muchísimo tiempo se esperaba que la compañía diera este paso. Con la actualización de iOS 8.4 la empresa ofrece mejoras y corrige errores en su servicio iBooks Author y hace que estos libros electrónicos sean compatibles en sus teléfonos inteligentes. Agrega que en estos momentos es posible leer libros electrónicos realizados con esta aplicación y desarrollados para la pantalla de más de nueve pulgadas de sus iPad, en los iPhone 6.

La compañía cree que el iPhone 6 el iPhone 6 Plus con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, son lo suficientemente grandes para leer libros electrónicos, algo de lo que  Nate Hoffelder no está tan seguro.

Talking New Media ha publicado un vídeo en el que muestra cómo es la lectura de un libro electrónico diseñado para iPad en uno de estos iPhone, algo que Hoffelder describe como si se tratase de un PDF al que se le aplica un zoom para ajustar su tamaño a la pantalla de un smartphone.

La empresa debe realizar algunos retoques asegura el periodista y recomienda actualizar su servicio de iBooks Author con nuevas plantillas específicas para sus teléfonos inteligentes y no aprovechar las diseñadas para los iPad.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010