OverDrive una de las empresas más importantes en la distribución de contenidos digitales para bibliotecas, ha anunciado que sus usuarios han tomado prestados a través de su sistema más de cien millones de audiolibros y ebooks en 2015. Se trata de un gran logro –asegura Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader– ya que la empresa comenzó su andadura con los contenidos digitales en el año 2000.
Las bibliotecas han adoptado definitivamente el formato digital, asegura Kozlowski. En 2014, diez bibliotecas diferentes de Canadá y Estados Unidos prestaron un millón de ebooks, por lo que la cifra conseguida en 2015 supone un aumento más que significativo.
La empresa también está realizando informes mensuales en más de treinta y cuatro mil bibliotecas y escuelas repartidas por todo el mundo para saber qué libros electrónicos son los que se más se prestan. En agosto, La chica del tren, de Paula Hawkins, y el último libro de Harper Lee, Ve y pon un centinela, se encuentran entre los más prestados.