Tolino Alliance, compañía alemana creada en 2013 para dar respuesta a Amazon, acaba de añadir a su lista los libreros alemaes Osiander y Mayersche. Ambos minoristas adaptarán sus tiendas de ebooks a la plataforma y pronto comenzarán a comercializar ereaders y tabletas de la empresa, en lugar de los Pocketbook que vendían hasta ahora.
Según informa Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader, ambos libreros cuentan con un total de ochenta tiendas y aunque no son los vendedores de libros más grandes del país, al haberse unido a Tolino consiguen el apoyo de las mil ochocientas librerías que tiene la empresa en Alemania.
Hoffelder reconoce que no ve en esta unión un crecimiento, sino más bien una consolidación, ya que el número de participantes en el mercado del libro electrónico sigue siendo el mismo, lo único que ahora están agrupados de forma distinta.
La empresa siempre se ha centrado en Alemania, país en el que comenzó su andadura, pero también dispone de puntos de venta en Italia y Países Bajos.