Twitter se propone aumentar sus famosos 140 carácteres

Twitter se está planteando aumentar sus famosos 140 caracteres según han filtrado varias personas cercanas a la empresa. La llegada y más que posible permanencia de Jack Dorsey como director ejecutivo, trae consigo nuevos aires y nuevas maneras de hacer crecer la audiencia. Los periodistas Kurt Wagner y Jason del Rey informan en un artículo publicado en Recode de este posible cambio.

Twitter se está planteando aumentar sus famosos 140 caracteres según han filtrado varias personas cercanas a la empresa. La llegada y más que posible permanencia de Jack Dorsey como director ejecutivo trae consigo nuevos aires y nuevas maneras de hacer crecer la audiencia. Los periodistas Kurt Wagner y Jason del Rey informan en un artículo publicado en re/code de este posible cambio.

Durante muchos años se ha especulado, incluso desde dentro de la empresa –aseguran estos periodistas– con aumentar la extensión de los tuits y por lo tanto sobrepasar los 140 caracteres.

Los usuarios cuentan con herramientas como OneShot mediante la cual pueden publicar bloques de texto, eso sí –explican– se trata de imágenes y eso es algo que a los usuarios no acaba de convencer del todo.

En los últimos meses la empresa ha realizado ciertos cambios como por ejemplo, ampliar los caracteres en los mensajes privados o en los retweets. Dorsey por su parte parece apoyar este cambio, lo que demuestra que su llegada, en principio provisional, a la directiva de Twitter, no era simplemente un momento de espera.

La empresa está desesperada por encontrar nuevas formas para atraer usuarios nuevos –informan estos periodistas– incluso Dorsey expresó la necesidad que tiene Twitter de llegar a un público más general. La pregunta es si un formato más largo aumentará en realidad la audiencia, ya que los usuarios de redes sociales prefieren compartir textos más largos en otras plataformas como Facebook y LinkedIn.

Aun así –añade el artículo– no es seguro que estas medidas que en principio están en fase de prueba acaben por llegar a todos los usuarios, aunque lo que parece muy claro, es que la red de microblogging está tratando que hacer cosas nuevas para ampliar su mercado.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010