Abierto el plazo de matrícula para los talleres de otoño de promoción de la lectura

Ya está abierto el plazo de matrícula para los tres talleres de LIJ y promoción de la lectura que La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Casa del Lector organizan en otoño de 2015.

Ya está abierto el plazo de matrícula para los tres talleres de LIJ y promoción de la lectura que La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Casa del Lector organizan en otoño de 2015. Cada taller, que se desarrolla a lo largo de una jornada y media (tarde  del viernes y sábado completo) tiene 12 horas de duración y un precio de 60 euros.

Los encuentros programados para este primer trimestre del curso 2015-16 son los siguientes:
 
El poder de la imagen. Saber leerla y enseñar a leerla
23 y 24 de octubre
La imagen es hoy elemento esencial de los códigos de expresión y comunicación más poderosos y sugerentes. En este taller se rastrean sus significados y usos, se analizan distintos libros y aplicaciones digitales y a partir de ellos se trabajan ideas y métodos para enseñar a leer imágenes, interpretar sus mensajes y potenciar la parte creativa del lector.
+ información: AQUÍ
Inscripciones: AQUI
 
Todo en uno: cuentos infantiles, aprendizajes y desarrollo de capacidades
20 y 21 de noviembre
Los cuentos son una fuente natural de entretenimiento que además puede facilitar el desarrollo de competencias diversas. El taller profundiza en este aspecto y enseña a construir propuestas de lectura, narración y escritura que exploten el potencial lúdico de las historias y aprovechen su capacidad para estimular capacidades cognitivas, creativas y relacionales esenciales.
+ información: AQUÍ
Inscripciones: AQUI
 
La selección de materiales de lectura como base para animar a leer y escribir
18 y 19 de diciembre
Tanto a la hora de configurar la colección de una biblioteca como a la de elegir el libro idóneo para realizar una actividad, la solvencia en la selección de materiales de lectura sigue siendo un factor determinante de la calidad con la que mediadores de la lectura y educadores desempeñan su trabajo. El taller aporta las pautas y las herramientas necesarias para analizar y escoger con el criterio adecuado a cada contexto.
+ información: AQUÍ
 Inscripciones: AQUI
 
El programa cuenta con el respaldo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de las ayudas que la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro otorga para la promoción de la lectura y las letras españolas. 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010