Los mayores de sesenta y cinco años son los nuevos usuarios de las redes sociales en los EE.UU.

Desde que Pew Research Center comenzó a registrar en 2005 de forma sistemática el uso que se hacía de los medios sociales en los Estados Unidos, casi dos tercios de los adultos estadounidenses utiliza las redes sociales, aunque el grupo social que ha hecho que esta cifra aumente es el de las personas mayores de sesenta y cinco años, que se ha triplicado a partir de 2010.

Desde que Pew Research Center comenzó a registrar en 2005 de forma sistemática el uso que se hacía de los medios sociales en los Estados Unidos, casi dos tercios de los adultos estadounidenses utiliza las redes sociales, aunque el grupo social que ha hecho que esta cifra aumente es el de las personas mayores de sesenta y cinco años, que se ha triplicado a partir de 2010.
 
Estos resultados los ofrece un nuevo estudio de Pew Research Center que se refieren al uso de los medios sociales entre todos los adultos, no sólo entre aquellos estadounidenses que son usuarios habituales de internet, por lo que este estudio presenta un panorama mucho más amplio.

Un dato relevante es que desde 2005 utiliza las redes sociales un siete por ciento más de los adultos estadounidenses que cuando comenzó la investigación. Pero ¿Qué grupo social ha hecho que esta cifra aumente?

El número total de usuarios en redes sociales se ha estabilizado desde 2013 pero lo que sigue creciendo –según los datos de esta investigación– es la utilización de los medios sociales entre aquellos grupos que no los adoptaron al principio como por ejemplo las personas de edad avanzada.

Las tendencias que se destacan en una primera aproximación de este informe son:


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010