La editorial educativa Houghton Mifflin Harcourt (HMH) ha lanzado el servicio de suscripción online Curious World, que ofrece acceso a una gran variedad de contenidos digitales interactivos dirigidos a niños de entre tres y siete años por 9,99 dólares al mes [unos 9 euros].
Este servicio está disponible a través de una aplicación gratuita y una página web desde la que se pueden descargar libros electrónicos, vídeos y juegos, desarrollados a partir de otros contenidos de la editorial como son Curious George y The Polar Express –informa Calvin Reid en un artículo publicado en Publishers Weekly.
Curious World cuenta con un catálogo de unos quinientos títulos, pero la editorial espera añadir más contenido de forma semanal. La página también ofrece recomendaciones y cuenta con una sección denominada Playful Learning Content [contenido lúdico para el aprendizaje], curada por expertos en aprendizaje temprano de HMH.
Las ofertas, según ha explicado la editorial, se centran en las ocho áreas clave del aprendizaje como por ejemplo las ciencias, las matemáticas, el lenguaje y la expresión creativa. La página cuenta con un panel de control para que los padres puedan rastrear el uso que han hecho sus hijos de los contenidos, así como proporcionar información sobre los intereses y el progreso de los pequeños.
Susan Magsamen, vicepresidenta senior de aprendizaje temprano en la HMH y asesora en el Science of Learning Institute en la Johns Hopkins University, ha dicho que el contenido de Curious World representa las nuevas investigaciones que se están desarrollando sobre lo beneficioso que es para los más pequeños aprender a través del juego. El juego permite que los niños exploren, imagen y despierten su curiosidad –añade Magsamen– lo que sustenta una base sólida de habilidades críticas para la escuela y el aprendizaje permanente.