La escritora J.K. Rowling ha asegurado que ya ha iniciado un nuevo libro para niños y que tiene miles de ideas para otros tantos títulos para adultos.Durante una entrevista concedida al programa de Simon Mayo en la BBC Radio 2 afirmó que una de sus grandes preocupaciones era que no le quedase tiempo suficiente para escribir sobre todas esas ideas que tiene en la cabeza.
Rowling también habló sobre el estreno de la obra de teatro The Cursed Child, inspirada en Harry Potter diecinueve años más tarde, el próximo verano en el West End de Londres. Aunque ya tenía pensado lo que podría pasarle al mago transcurridos todos esos años, no quería ponerlo en un libro –señala– por lo que cuando le llegó la propuesta de la obra de teatro, pensó que iba a ser una experiencia realmente fantástica e interesante.
En cuanto a sus libros para adultos escritos bajo el pseudónimo Robert Galbraith, dijo que tenía muchas ideas y que seguirá escribiendo novela negra para adultos con este pseudónimo hasta que deje de disfrutar con estas tramas y sus personajes, momento en el decidirá terminar con la serie del detective privado y veterano de guerra.
Al describir el proceso de creación de estas novelas, Rowling asegura que ha sido el libro que más pesadillas le ha provocado, posiblemente por la cantidad de informes policiales e historias de asesinos en serie que tuvo que leer. Pero a pesar de ello, reconoce que ha disfrutado enormemente escribiendo un libro como Career of Evil. Cuando se le preguntó a la escritora sobre si le hubiera gustado seguir en el anonimato, afirma que quizá se precipitó al darse a conocer.
Espera que la carrera literaria que surja a partir de estas novelas escritas con pseudónimo se aleje de la publicidad y de las promociones, ya que aunque con Harry Potter lo disfrutó enormemente pero reconoce que disfruta más estar en una habitación a solas, escribiendo.