Overdrive ha incorporado nuevas características que darán mayor un mayor control a las bibliotecas. Aunque esta plataforma planea lanzar más cambios en breve, Michael Kozlowski enumera en un artículo publicado en GoodeReader, los que ha considerado más importantes.
1. Velocidad. Overdrive se ha rediseñado desde cero para dar una experiencia mucho mejor y más rápida al usuario.
2. Facilidad de uso con un diseño más claro. La nueva interfaz de usuario es mucho más limpia, lo que facilita la navegación.
3. Diseño adaptable. El diseño de la plataforma se ha adaptado para aquellos usuarios que acceden a la plataforma a través de sus dispositivos móviles. Kozlowski asegura que funciona bien en cualquier pantalla.
4. Nuevas características de accesibilidad. Este diseño funcionará perfectamente con usuarios que lean en pantalla y con aquellos que necesitan un contraste más alto u opciones de fuente para personas con dislexia.
5. Más opciones de autoservicio para la biblioteca. En primer lugar, Overdrive da un mayor control a los bibliotecarios y les permite crear listas destacadas con el contenido que elijan, además de ofrecer nuevas opciones de automatización y filtrado. En segundo lugar, permite la personalización de la página, por lo que cualquier bibliotecario podrá personalizar los colores, el logotipo e incluir enlaces a sus medios sociales para involucrar a los usuarios más con las noticias y los eventos que se desarrollen en su biblioteca.
6. URL optimizada. El nuevo Overdrive utilizará URLs más cortas y más intuitivas que son más fáciles de compartir.
7. Búsqueda. Las búsquedas se realizarán a una mayor velocidad y se ofrece la opción de filtrado de múltiples temas a la vez.
8. Varias opciones de inicio de sesión. El nuevo diseño permite a los usuarios iniciar sesión de múltiples formas, ya sea utilizando su tarjeta de la biblioteca, su dirección de correo electrónico o Facebook. Por supuesto –aclara Kozlowski– se necesita la tarjeta de la biblioteca para pedir prestado un libro y leer el contenido.
9. Mayor seguridad. La compañía ha rediseñado la plataforma para que funcione mediante HTTPS ya que, como asegura la empresa, la seguridad y la privacidad de los usuarios de la biblioteca es su prioridad.