Hace tiempo Amazon promovió la técnica del showrooming, es decir buscar en tiendas físicas productos que acababan compándose más barato online. Pero ahora ha sido una librería de Seattle la que ha favorecido esta acción de forma inversa o, lo que es lo mimo, buscar en Amazon para comprar en una librería física.
The Elliott Bay Book Company, una librería localizada en el corazón de Seattle, ha propuesto a sus compradores potenciales que busquen en la librería de Amazon un libro que quieran comprar, lo adquieran en esta librería y compartan ese momento mediante una foto, a cambio de un regalo.
A las pocas horas de ponerse en marcha esta promoción, una usuaria de Twitter encontró en la librería de Amazon un libro que estaba interesada en comprar y lo adquirió en la librería independiente de Seattle, donde se sacó una foto que compartió en esa red –informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader.
Esta usuaria, por lo tanto –afirma el periodista–, se ha convertido en la primera persona en el mundo en invertir el concepto de showrooming de Amazon.