El aumento en el uso de teléfonos inteligentes en la India podría hacer que el mercado del libro electrónico en este país alcance el veinticinco por ciento de las ventas totales en unos tres años, según un artículo publicado por Asian Age.
La India es desde 2014 el segundo mercado de telefonía móvil más grande del mundo, con más de doscientos setenta y cinco millones de unidades vendidas. Estos dispositivos son una herramienta importantísima gracias al acceso que proporciona a multitud de servicios, además de ser el dispositivo de lectura electrónica por antonomasia.
Muestra de la importancia de este mercado, señala Paul St John Mackintosh en un artículo publicado en TeleRead, es que Google ha estado impulsando su plataforma de referencia Android One prestando especial atención a los ajustes pertinentes para las necesidades de los presupuestos de este país. En estos momentos, un setenta y cinco por ciento de la población en la India no tiene conexión a Internet, por lo que son necesarios unos buenos servicios de telefonía inteligente.
Durante mucho tiempo se han tenido puestas unas grandes expectativas en el mercado del libro electrónico en este país –señala Mackintosh– pero quizá sea ahora, con el floreciente ecosistema del teléfono inteligente, el momento que finalmente impulse este mercado.