Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marcha

En el contexto del programa Emprendelibro se han seleccionado los seis proyectos que durante los próximos meses van a formar parte de la experiencia de incubación y formación que gestionan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural.

 
En el contexto del programa Emprendelibro se han seleccionado los seis proyectos que durante los próximos meses van a formar parte de la experiencia de incubación y formación que gestionan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural. Emprendelibro cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro. Tras evaluación de 40 proyectos admitidos al proceso selectivo, ambas instituciones anuncian la selección de aquellos que entrarán a formar parte de nuestro segundo programa de incubación:
 
•   Palomitas: sello dentro de Pipoca -editorial brasileña de libros infantiles digitales- que tiene como objetivo hacer de puente cultural con el resto de países de América Latina mediante la edición traducida de sus títulos al español.
 
•   Pannonico: librería digital independiente con una selección de ebooks, procedentes de editoriales independientes de España y Latinoamérica. Asimismo, disponen de un catálogo de podcasts y revistas culturales en formato electrónico.
 
•   Viral Noveling: proyecto de plataforma social para la distribución de textos basados en el modelo de mensajería instantánea.
 
•   El mago de las palabras: Proyecto que se propone editar un cuento multilingüe, inicialmente a través de una plataforma mundial online abierta a la participación donde niños y adultos pueden enviar sus propias fotos inspiradas en la narración, entrando éstas a formar parte de la historia y construyendo, así, un cuento colaborativo. Dichas imágenes son, al mismo tiempo, seleccionadas y tratadas por diseñadores e ilustradores profesionales.
 
•   Cuentos de la avioneta: Colección de cuentos digitales para libro electrónico con música incorporada.
 
•   Papel Club: Plataforma social gamificada para el encuentro entre lectores y el ámbito literario, ofreciendo información sobre eventos literarios, clubes de lectura y otras actividades de interés. 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010