Se publica el Informe sobre tendencias digitales en los mercados iberoamericanos

Se publica el informe Digital Trends in the Spanish Markets (Spain and Latinamerica) que ha compilado Dosdoce.com en colaboración con Bookwire, tras el estudio de las tendencias de edición digital en varios países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México y Perú). Este informe se lanza para promover The Markets Global Publishing Summit y ofrece una serie de indicadores y perspectivas relativas a cada uno de estos mercados.

Se publica el Informe sobre

tendencias digitales en los

mercados iberoamericanos

 

Se publica el informe Digital Trends in the Spanish Markets (Spain and Latinamerica) que ha compilado Dosdoce.com en colaboración con Bookwire, tras el estudio de las tendencias de edición digital en varios países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México y Perú). Este informe se lanza para promover The Markets Global Publishing Summit y ofrece una serie de indicadores y perspectivas relativas a cada uno de estos mercados. La conferencia anual The Markets, que organiza la Feria de Frankfurt, contará este año con la visión de Javier Celaya y José Manuel Anta sobre la situación del mercado español.
 
Este estudio trata de ser una herramienta para editores, libreros, autores, inversores, medios de comunicación y expertos que necesiten entender los cambios que atraviesan los mercados de lengua española y portuguesa, junto con una visión de las oportunidades que estos cambios ofrecen a los profesionales del sector editorial en todo el mundo. El incremento del volumen de la información disponible en estos mercados ha hecho posible la elaboración del informe.
 
 
 
 
En el capítulo dedicado a los nuevos actores que irrumpen en el ecosistema del libro se recogen doce propuestas innovadoras en el territorio de la edición digital en español y, entre ellas, se recoge la información del programa Emprendelibro que desarrollan Factoría Cultural y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 
Una de las conclusiones que más llaman la atención en este informe, es la semejanza de los patrones de comportamiento de las editoriales pequeñas y grandes. A primera vista se observa una tendencia generalizada entre las editoriales independientes a participar más activamente en la producción y comercialización de libros digitales, especialmente en América Latina. En los mercados en lengua española, los editores independientes están experimentando un crecimiento de entre el 20 por ciento y el 35 por ciento, mientras que las grandes editoriales de la región parecen vivir una fase de escaso crecimiento en el terreno digital en comparación con los últimos años.
 
El informe se puede descargar aquí
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010