El Ministerio lanza, a través del Observatorio, una campaña a favor de las librerías

El Observatorio de la lectura y el libro, integrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la campaña ‘Librerías como es casa’ en Twitter (#libreríascomoencasa) para apoyar la celebración del día de las librerías del próximo día 11 de noviembre, organizado por CEGAL http://www.diadelaslibrerias.es/. Se trata de una campaña que trata de resaltar el valor de las librerías.

El Ministerio lanza,

a través del Observatorio,

una campaña a favor

de las librerías 

 
El Observatorio de la lectura y el libro, integrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la campaña ‘Librerías como es casa’ en Twitter (#libreríascomoencasa) para apoyar la celebración del día de las librerías del próximo día 11 de noviembre, organizado por CEGAL http://www.diadelaslibrerias.es/. Se trata de una campaña que trata de resaltar el valor de las librerías.
 
La campaña se desarrolla del 7 al 11 de noviembre y se acompaña de acompañada de un vídeo, que aquí se recoge.
 
Según esta unidad dependiente de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas los fines de la iniciativa son los de ‘celebrar un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías como espacios culturales modernos y activos, y dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad’.
 
Probablemente también coincide con la moda -parece que ya asentada en España- del ‘Viernes negro’, tal y como llevan haciendo los libreros británicos desde hace un tiempo. Así se incide en las virtudes de la experiencia de calidad en las librerías, vinculadas al trabajo de los libreros y a los espacios y actividades culturales que en ellas se desarrollan.
 
Este 11 de noviembre, Día de las Librerías, tenemos la oportunidad de rendir homenaje a estos espacios de encuentro cultural y a los libreros y libreras. Por eso os proponemos participar a través de Twitter en #libreríascomoencasa, para que sepan lo a gusto que nos encontramos en ellas y lo mucho que valoramos su labor. Grandes, pequeñas, especializadas, generalistas, modernas, antiguas, urbanas o situadas en el rincón más remoto del planeta… sea como sea esa librería en la que estás pensando seguro que se merece nuestro agradecimiento. Así que os invitamos a compartir con nosotros, del 7 al 11 de noviembre, cuál es esa o esas librerías que os hacen sentir así y nos expliquéis por qué. Puede que sea por la cuidada selección de libros que realizan sus libreros, por la calidez que transmite el establecimiento, por el trato tan familiar que recibís cuando entráis en ellas, por sus amenos clubes de lectura, porque las tenéis como lugar habitual de encuentro, porque en ellas soléis encontrar lo que buscáis o porque realizan actividades que os resultan irresistibles. Por el motivo que sea, rindámosles un merecido homenaje y compartámoslo con el resto del mundo.
 

 

La campaña, que se acompaña de un vídeo Youtube realizado expresamente para la ocasión, estará activa desde hoy, 7 de noviembre, hasta el día 11, Día de las Librerías. Durante esos cinco días os animamos a contarnos cuál es la librería en la que os sentís como en casa enviando un mensaje a nuestra cuenta en Twitter (@observalibro) con el hashtag #libreríascomoencasa, incluyendo el nombre de la librería y la localidad donde se encuentra, así como la razón por la que os resulta tan familiar. Es muy importante que especifiquéis el nombre y dónde está porque, una vez cerrada la campaña, recopilaremos los mensajes para saber cuál ha sido librería más “hogareña”, que tendrá el “honor” de ser la que más menciones haya recibido. Entre los participantes que la hayan nombrado realizaremos un sorteo. El ganador se llevará libros por valor de 100 euros que elegirá y adquirirá en cualquiera de las librerías distinguidas con el Sello de Calidad de Librerías.
 
A continuación  se recogen las bases para la participación en #libreríascomoencasa, tal y como las ha comunicado el Observatorio:
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010