Proyectos con compromiso

La Fundación Atresmedia ofrece ayuda y recursos a niños y jóvenes en situaciones de especial necesidad, y trata de sensibilizar a la opinión pública y crear corriente de opinión sobre sus preocupaciones, necesidades e intereses, a través de proyectos como Juntos por la educación.

Cimentada en valores como la transparencia, el espíritu positivo, el compromiso, la empatía y la eficiencia, la Fundación Atresmedia ayuda y facilita recursos a niños y jóvenes en situaciones de especial necesidad, al mismo tiempo que trata de despertar el interés de la opinión pública y crear corriente de opinión sobre sus preocupaciones, necesidades e intereses aprovechando sus medios de comunicación.

Cuenta con varios proyectos en activo, entre los que podemos destacar:
 
Juntos por la Educación, con el que muestran su compromiso y apoyo a la comunidad docente en nuestro país.
Asistencia Hospitalaria, un conjunto de acciones entre las que destaca un canal de televisión específico (Canal Fan3), programas de visitas a hospitales, talleres de radio, premios...); orientados a mejorar la vida de los niños y jóvenes ingresados en recintos hospitalarios.
Atención a la discapacidad, un programa que gestiona becas para alumnos que sufren algún tipo de discapacidad.
 
Varias de las iniciativas tienen a la lectura como base, especialmente aquellas vinculadas a los centros hospitalarios. Tal es el caso de Cuentos por la integración, una colección de relatos que sensibiliza sobre la discapacidad a los más pequeños de manera positiva y que trata de animarles a disfrutar de la lectura durante su estancia en el hospital.
 
 
Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad con el reparto, entre los niños y jóvenes hospitalizados, de una selección de historias seleccionadas por Maru García y Eva Latonda, directora de arte y directora de proyectos en Con Causa, Conexiones Creativas, una agencia enfocada a diseñar actividades "con valores".
 
Entre los títulos publicados se encuentran álbumes que hablan sobre la discapacidad visual y la paralisis cerebral; cuentos protagonizados por niños con espina bífida y Síndrome de Down; relatos en torno al TDAH, la sordera, las malformaciones congénitas, el Síndrome de Asperger, la acondroplasia o la tartamudez.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades, como la Fundación Adecco, el Proyecto Skoda Lollypop, la Fundación Seur o UPS, que facilitan la llegada de todos los títulos a los distintos hospitales colaboradores. El sello editorial Loqueleo también colabora en algunos de los proyectos.
 
De igual forma, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en todos ellos (esa jornada, cada niño ingresado recibe este regalo en el desayuno); concursos de dibujo y escritura y visitas de actores o dinamizaciones en torno a la lectura.
 
Todas ellas son propuestas de las que se benefician en torno a 100.000 niños al año.  Contribuyen a normalizar la enfermedad y a arrancar una sonrisa de los ingresados, aparte del impacto positivo que produce en familiares y personal sanitario. 
 
[Fuente: Atresmedia]

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010