19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS

img
img img img
img img
img
 
 
Los colegios públicos de Uruguay disfrutarán de la biblioteca digital proporcionada por la startup Odilo
Más de tres mil colegios públicos uruguayos se beneficiarán de contenidos digitales gratuitos gracias a Odilo, que tiene como objetivo de favorecer la capacidad tecnológica y la comprensión lectora de los alumnos y facilitar el acceso a la educación.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine se convierte en un programa estable de innovación en Casa del Lector
Readmagine surgió en 2005 como un contexto en el que se integraban o, al menos, se compartían las visiones de muy diversos sectores productivos o trayectorias, porque la FGSR pensaba que la frontera es un lugar muy bueno para el aprendizaje, en el que cada uno pone sobre la mesa sus capacidades, códigos profesionales y experiencias. Desde 2015 se ha venido desarrollando en una semana de junio en Casa del Lector, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. En las dos últimas ediciones esta iniciativa ha ido creciendo y se ha demostrado que los hallazgos útiles han surgido de poner en contacto a las personas adecuadas en un ecosistema de innovación adecuado. En 2017 Readmagine deja de consistir en una intensa serie de eventos durante una semana de junio (www.readmagine.org) y se convierte en un proceso continuado de transformación, que se nutre y dinamiza en Casa del Lector, como ecosistema de innovación. La mecánica de trabajo se basa en la organización de ‘Los días de Readmagine’, que se inician con un trabajo individual previo y finalizan como sesiones de intercambio de ideas entre personas especiales y dotadas de la suficiente generosidad como para compartir su creatividad e integrarla en un proceso creativo colectivo.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla el programa de impulso de la lectura en la familia Casas Lectoras en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La FGSR presenta al Ayuntamiento de Gijón su propuesta para la innovación de las bibliotecas
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha culminado los trabajos encargados por la Fundación Municipal de Cultura, que han supuesto la elaboración de un diagnóstico y una propuesta estratégica para la innovación en los servicios de las bibliotecas municipales.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Hábitos lectores y políticas habituales de lectura
Luis González, director de FGSR, analiza en profundidad la situación actual a través de varios conceptos clave y una serie de preguntas fundamentales que todos los lectores necesitan conocer.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La lectura en España. Conoce el informe de FGEE al completo capítulo a capítulo
Hasta la celebración del Día del Libro, podremos conocer paulatinamente y de forma íntegra todos los contenidos que el equipo de profesionales reunidos para la confección del informe, entre los que se encuentra Luis González, Director de FGSR, han elaborado.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Feliz Jólabókaflód
En muchos hogares islandeses se celebra Jólabókaflód en Nochebuena, una curiosa tradición que consiste en regalar libros durante los días previos y pasar la velada leyendo y en la cama.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Llegará la tasa cero a los libros?
International Publishers Association y la Federation of European Publishers, a través de Publishing Perspectives, abogan por la exención de IVA o tasa cero en los libros, tanto en papel como electrónicos, en su último informe.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Tres años de Casas Lectoras
Se cumple el tercer aniversario de un proyecto de FGSR en el que cuatrocientas familias con hijos de entre nueve meses y siete años son las auténticas protagonistas. Se desarrolla en Salamanca, Madrid y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
 
img
img img img
img img
img
 
 
El Ministerio lanza, a través del Observatorio, una campaña a favor de las librerías
El Observatorio de la lectura y el libro, integrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza la campaña ‘Librerías como es casa’ en Twitter (#libreríascomoencasa) para apoyar la celebración del día de las librerías del próximo día 11 de noviembre, organizado por CEGAL http://www.diadelaslibrerias.es/. Se trata de una campaña que trata de resaltar el valor de las librerías.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura