28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA

img
img img img
img img
img
 
 
La liminalidad como concepto clave para el mundo del libro en estos años
Verónica Reyero (fundadora de Antropología 2.0) intervino en el inicio de la segunda jornada de Readmagine 21 y ligó su exposición a una idea que había lanzado el Director General de la Fundación GSR durante la inauguración: que tras la excepcionalidad del centro de la pandemia en 2020 habría que comprender las consecuencias para la lectura y la industria editorial puede tener esta época de tránsito o fronteriza (la “limes” de los romanos).
 
img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine 21: la edición más europea
El Director General de la FGSR abrió las dos jornadas con público de la edición de 2021 de Readmagine mostrando una gran fotografía con las calles desiertas de Madrid durante la primavera de 2020, durante las fechas en las que la reunión del año pasado se tendría que haber celebrado. Recordó como, en lugar de congregarse en el auditorio de Casa del Lector (como en las ediciones precedentes) se tuvo que optar por el uso de herramientas de Internet (videoconferencias, pizarras de trabajo en remoto y plataformas de intercambio profesional).
 
img
img img img
img img
img
 
 
Hacia un sistema común para los estudios sobre comportamiento lector en Europa
La red Aldus Up presenta un informe sobre los diversos estudios en torno a los hábitos de lectura en los países europeos. El informe ha sido elaborado por la Asociación Noruega de Editores con el apoyo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y bajo la coordinación de la Universidad de Mainz
 
img
img img img
img img
img
 
 
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), en colaboración con la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte, celebró el pasado 23 de noviembre, a través de la plataforma digital de FGSR, el primer bootcamp del libro. Esta iniciativa es un proyecto propuesto por la FGSR al Ministerio en 2019 y que se ha ido posponiendo por la pandemia y, finalmente, ha cambiado su formato para estos meses.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Una de las principales conclusiones del estudio sobre las percepciones de las madres es que consideran importante este tiempo de lectura compartido con sus hijos, pero siente que carecen toda la información de la que quisieran disponer para ser más eficaces.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la presentación a cargo de Fernando Piquer sobre el funcionamiento de la industria de los e-sports y las posibles lecciones que la industria del libro puede recoger de este nuevo ámbito del sector de contenidos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar el taller impartido por Gregorio Pellegrino sobre la incorporación del criterio de la accesibilidad para la labor de los editores y distribuidores de libros digitales.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro
En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la presentación de Colin Lovrinivic sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (AI) sobre la industria del libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Chris Beer: comprender a las nuevas audiencias
El analista de tendencias de Global Wen Index, Chris Beer, ofreció en el encuentro “Aprender a trabajar en la frontera”, que formaba parte de la semana Readmagine, un informe sobre el comportamiento del consumo digital de los miembros de la Generación Z.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Bryan O'Leary: editar en la era exponencial
En el contexto de la conferencia internacional que, bajo el lema de “Aprender a trabajar en la frontera”, se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la intervención de Brian O’Leary con el título de “Editar en la era exponencial”.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura