29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO

img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine 21: Los retos para la internacionalización de las startups editoriales europeas
En este video se puede seguir la interesante conversación entre Jens Klingelhöfer (CEO de Bookwire), Giacomo D'Angelo (CEO de Streetlib) y Arantza Larrauri (gerente de mercado para Europa y Latinoamérica en De Marque).
 
img
img img img
img img
img
 
 
Wischenbart: 5 tendencias en la industria editorial contadas como cuentos infantiles
Rüdiger Wischenbart estructuró su presentación en Readmagine 21 usando títulos de los que el experto austriaco calificó como "libros infantiles icónicos". Su propuesta a los participantes en la cita de la Fundación GSR y de IPDA/FANDE se apoyaba en la circunstancia de que según él “esos libros nos hablan de las narrativas muy básicas y fundamentales que organizan nuestras vidas y nos permiten darle un sentido”. Por lo tanto, el título de su intervención fue tomó la referencia a una famosa historia de Maurice Sendak: "Dónde viven los monstruos. Las grandes tendencias en la industria de libro, desde la perspectiva del otoño de 2021" y es cierto que Wischenbart describió algunas cosas salvajes y aportó muchas ideas valiosas.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación presenta con IPDA en Frankfurt el proyecto RENODO
IPDA ha organizado por segundo año consecutivo el International Publishing Distribution Forum en el Business Club de la Feria de Frankfurt. Se trata de una iniciativa que pone en contacto a distribuidores de libro impreso y digital con empresas editoriales que tengan interés en llegar a acuerdos para ampliar el alcance de sus productos en el mercado.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La propiedad intelectual como materia prima
Unas de las primeras ideas que articularon la conversación entre Ashleigh Gardner y Tuomas Sorjomaa partía de una reflexión del segundo sobre la industria de contenidos de estos años: ‘Si observamos la lista de las 10 películas más vistas durante el año pasado, todas estaban basadas o eran secuelas de una Propiedad Intelectual (PI) creada para otro medio’.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Reglas y apoyo a la innovación del sector editorial en Europa
Bajo el título de ‘¿Reglas para la anarquía? + Políticas de apoyo en Europa’ se produjo el debate entre Mónica Fernández, Linda Corugedo Steneberg y Piero Attanasio en el marco de la conferencia Ten Years After.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Un solo formato para gobernar a todos
La conversación sobre los formatos para el libro en un contexto digital, recogida en este vídeo, fue moderada por José Manuel Anta en la conferencia Ten Years After y en ella intervinieron Denis Zwirm, Gregorio Pellegrino y Sebastian Posth.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Hasta dónde ha llegado la transformación de la industria cultural y en qué lugar están los consumidores?
Nisa Bayindir, Nina Klein y Luis González se encargaron de relacionar el estudio de los comportamientos de los lectores/consumidores con las capacidades de innovación de los operadores de la industria del libro o de las industrias culturales en general. Este bloque de la conferencia internacional Ten Years After estaba diseñado para servir de pórtico para levantar un breve mapa mental sobre el lugar al cual ha llegado la industria de contenidos, como consecuencia de las novedades tecnológicas y en qué lugar se encuentran los consumidores. ¿Son trayectorias que convergen o se produce una disociación?
 
img
img img img
img img
img
 
 
Shatzkin: los dos grandes cambios son la equiparación del coste del texto con otros medios y la autoedición
Durante el taller que Mike Shatzkin impartió en el marco del proyecto Renodo quiso seleccionar las dos grandes transformaciones provocadas por lo digital sobre la industria del libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
FGSR y Factoría Cultural convocan la IV edición del programa Emprendelibro
Emprendelibro es un programa de incubación y apoyo al emprendimiento específico del sector editorial de seis meses de duración. Está liderado por Factoría Cultural y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y cuenta con la ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, como un proyecto que apuesta por los nuevos modelos de negocio surgidos del mundo digital, la innovación en contenidos, formatos, modelos de gestión y procesos, con la mirada puesta en las propuestas creativas y tecnológicas capaces de aportar auténtico valor añadido a un sector joven como la edición digital.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Unión de creatividad y tecnología para la innovación
Fernando Piquer y Víctor López, dos emprendedores exitosos, compartieron su experiencia con el público asistente a la última edición de Readmagine, la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas que organiza FGSR, aportando valiosas ideas para las empresas emergentes de contenidos culturales de Madrid.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura