20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > El nuevo panorama de la industria de los contenid...

img
img img img
img img
img
 
 
El nuevo panorama de la industria de los contenidos
29/1/2015
 
El nuevo escenario para los contenidos fue el tema de la conferencia Buying & Selling Content de la Asociación de Software e Industria de la Información (SIIA) que tuvo lugar el 22 de enero de 2015 en Nueva York. Obtener la confianza del consumidor de contenidos, los millenials, los contenidos patrocinados, el acceso abierto y la importancia de los datos fueron algunos de los aspectos abordados por los participantes, según recoge Ronn Levine en el blog de SIIA.
 
Convertirse en una fuente de información de confianza es de vital importancia para las empresas de este sector, afirmó Debra Walton, jefa de contenidos de Thompson Reuters. «La gente paga por los datos de Thompson Reuters porque confía en nosotros», recordó Walton.
 
Los millenials, nacidos entre la década de los 80 y el año 2000, están imponiendo nuevas reglas de juego para la industria de los contenidos: suponen una gran base de clientes que no están dispuestos a suscribirse a servicios de pago, a excepción de la televisión. Cómo se puede cambiar esto es la pregunta que planteó Walton.
 
Desde el punto de vista de Tracey Armstrong, presidenta y directora ejecutiva del Copyright Clearance Center, la respuesta está en «humanizar el copyright y las licencias» para cambiar la percepción de los jóvenes. Armstrong percibe que la gente se está acostumbrando a tener el contenido que quiere cuando lo quiere y que se han abierto modelos de negocio con mucho potencial, como los MOOC. Durante la conferencia se habló también del acceso abierto como una nueva realidad.
 
Sobre los contenidos patrocinados, Steve Rubel, del área de estrategia e ideas en Edelman, descubrió que «la audiencia está abierta a los contenidos patrocinados, pero solo cuando son relevantes y de confianza». La experiencia de determinadas empresas es muy valorada por los lectores, como es el caso de las agencias de viajes, afirmó Rubel, y los contenidos que proceden de ellas son valiosos; por el contrario, el público de información general es menos receptivo a la publicidad nativa. En palabras de Rubel, «la gente prefiere que el contenido cuente una historia en lugar de vender un producto». 
 
Existe una gran diferencia entre tener los contenidos «a tiempo» o «por si acaso», afirmó Norm Williams, director ejecutivo de Concentric Content Sales and Licensing. Cuando vienen de un agregador se asumen por si acaso, mientras que cuando proceden en tiempo real y directamente del editor, llegan justo a tiempo.
 
Los datos se han convertido en un negocio esencial, afirmó Walton. Un buen ejemplo de ello es el servicio StockTwits.com, una red social para inversores y comerciantes. A partir de los datos que este servicio proporciona se toman decisiones de inversión basadas en las opiniones de la gente, explicó Justin Paterno, gestor de esta red social.
 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura