19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > 24Symbols, empresa española de moda en Alemania y ...

img
img img img
img img
img
 
 
24Symbols, empresa española de moda en Alemania y en la BEA
27/5/2015

 

24symbols, la joven empresa española que ofrece servicios de lectura digital por suscripción, ocupa espacios de relevancia informativa tanto por su expansión a Alemania, donde ha exportado su oferta de lectura ilimitada de ebooks, como por la presencia de su director, Justo Hidalgo, en la Book Expo America (BEA), la feria del libro más importante de los EE.UU., y su participación en Internet.org, la iniciativa de Mark Zuckerberg. 

24Symbols en Alemania
 
La revista francesa ActuaLitté destaca que la empresa española 24symbols "acaba de montar un gran revuelo en Alemania, donde propondrá la oferta ilimitada de lectura de libros electrónicos". La noticia, ofrecida en primer término por Nate Hoffelder en Ink, Bits & Pixels, está relacionada con la firma, a principios de mes,  de un acuerdo de 24Symbols con la tercera mayor plataforma de Alemania,  Mobilcom Debitel, para ofrecer un servicio de suscripción ebook  a los clientes del operador móvil.
 
ActuaLitté subraya que la plataforma 24symbols ofrece actualmente en España un catálogo de 200.000 libros digitales con acceso ilimitado, por una suscripción de 8,99 € al mes. En Alemania regirá la misma tasa, pero  Mobilcom Debitel rebaja el precio a 5,99 € para sus clientes. La plataforma ya ofrece 100.000 títulos en alemán, lo que la convierte en una de las más competitivas en el mercado de la lectura ilimitada.
 
Hoffelder, por su parte, destaca que la aplicación de 24symbols está disponible para Android, iPad y iPhone en las tiendas App Store, Google Play, Kindle Fire y BlackBerry World, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de lectores en los dispositivos móviles. El pago será procesado por Mobilcom, que hará la promoción del servicio tanto en campañas línea como fuera de línea.
 
El periodista recuerda que entre los competidores de 24Symbols en España se incluyen Nubico, Skoobe y Nuvem de Libros, mientras que en Alemania 24Symbols tiene que competir con Kindle Unlimited, Skoobe y Scribd.
 
Cabe señalar que la empresa 24Symbols participa en Nubeteca, la iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz para ofrecer un servicio para el acceso, mediante préstamo, a contenidos digitales en las bibliotecas públicas pacenses. (Véase la noticia en la web de la FGSR).
 
24Symbols en la BEA
 
La presencia de Justo Hidalgo, socio fundador y director de 24Symbols, en la Book Expo America, que se celebra en Nueva York del 27 al 29 de mayo de 2015, ha suscitado el interés de Dirigentesdigital.com. Esta revista publica una extensa entrevista centrada en la participación de la empresa española en la iniciativa de Zuckerberg para llevar internet gratuito a lugares remotos y en la que 24symbols aportará a internet.org su solución tecnológica de lectura digital, que incluirán tanto los contenidos como las aplicaciones de lectura. (Véase Lectura Lab).
 
La periodista, Cristina Rodríguez, destaca que "los contenidos que ofrece la startup española son gratuitos y ese era uno de los requisitos que buscaba Zuckerberg para quienes quisieran participar en su proyecto a nivel global".
 
En ese sentido, Hidalgo afirma que "para nosotros se trata de una colaboración clave" porque "a corto y medio plazo nos da mucha visibilidad, por supuesto. Pero lo más importante es el valor que creemos que damos con este servicio" Hidalgo añade que en la conferencia "f8" de desarrolladores de Facebook en marzo en San Francisco pudo comprobar en vivo cómo 24Symbols "era el tercer servicio de Internet.org más accedido de aquellos países donde estábamos presentes, después de Facebook y Wikipedia". 
 
"Eso nos produce muchísimo orgullo –señaló– y ahora estamos hablando con editoriales para que cedan algunos de sus libros comerciales de manera gratuita para apoyar este proyecto". 
 
"Nosotros siempre hemos querido llevar la cultura lo más lejos posible –añade Hidalgo– e Internet.org es un proyecto que nos ayuda increíblemente a cumplir esta 'visión' que tenemos". El objetivo de Internet.org es llegar en 2015 a cien países.
 
Hasta el momento Zambia, Kenia, Ghana y lugares remotos sin acceso a internet en países como India, Panamá, Colombia o Guatemala ya cuentan con el servicio de Internet.org y ya tienen acceso a sitios web útiles sobre salud, trabajo, economía, información local y de ubicación.
 
Internet.org pretende hacer accesible Internet a cientos de millones de personas en Asia, África y América Latina mediante la introducción servicios básicos gratuitos y fáciles de usar por personas que son nuevas en el mundo digital.
 
Dos tercios de la población mundial no cuenta con acceso a internet porque el precio de los dispositivos móviles es elevado, las redes móviles son escasas y están alejadas, los planes que ofrecen los operadores de telefonía son muy costosos, el suministro eléctrico es limitado y caro o el contenido no está disponible en el idioma local.
 
 
 
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura