25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Amazon avanza en los campus universitarios...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon avanza en los campus universitarios
25/5/2015

Amazon ha abierto su segunda tienda física en un campus universitario estadounidense. El gigante minorista espera tener abiertas hasta cuatro a principios del año que viene. Aunque este número es inferior a las que tienen editoriales como Barnes & Noble, la cantidad de productos que ofrece la compañía se corresponden con las necesidades de sus clientes potenciales, es decir los estudiantes y superar cualquier oferta que otra tienda pueda hacer.

John Alexander, gerente senior de Amazon Campus, señaló en una sesión durante la feria Camex 2015, que las miras de la compañía están puestas en los estudiantes, por lo que el minorista quiere ofrecer todo aquello que necesitan y a un precio que les resulte interesante. Esta tienda está situada en la Purdue University, en West Lafayette, Indiana (EE.UU.).

Jason Lorgan, director de las tiendas en Davis, de la Universidad de California, opina en un artículo publicado en Publishing Perpectives, que Amazon ofrece una elección distinta a los estudiantes, algo que considera muy positivo ya que estos ”consumidores” pueden disfrutar de más de una opción. A esto –añade Lorgan– la compañía cuenta con miles de productos para abastecer a la comunidad universitaria, algo que resultarían prácticamente imposible de almacenar a cualquier campus que se precie. En definitiva, Lorgan asegura que la opción que ofrece esta universidad junto con el programa del minorista, es un modelo mucho más ventajoso para los estudiantes.

Por su parte la compañía ha manifestado su satisfacción con la primera tienda física que abrió en febrero en Purdue’s Krach Leadership, asegura Ripley MacDonald, director de los programas de Amazon Student, quien asegura que la respuesta de los estudiantes y la acogida por parte de los profesores ha sido abrumadora.

Aunque todavía no se sabe qué dirección seguirá Amazon –finaliza el artículo– un portavoz de la compañía se ha limitado a decir que aunque todavía es muy pronto, es muy posible que se anuncien nuevas alianzas con otros campus universitarios.

Publishers Weekly recuerda que la primera tienda de Amazon Campus se abrió en febrero de 2015 en Purdue’s Krach Leadership Center. Asimismo anticipa que una tercera tienda de Amazon se abrirá en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, en julio, y la cuarta tienda de la compañía se abrirá en la Universidad de California, Davis, a principios del próximo año.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura