28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Amazon lanza una plataforma de publicación con est...

img
img img img
img img
img
 
 
Amazon lanza una plataforma de publicación con estrategia de 'crowd-sourcing'
23/9/2014
 
Amazon está preparando el lanzamiento de una nueva plataforma para autores que quieran publicar sus libros inéditos y que dependerá de la aceptación de los lectores, que opinarán después de haber leído las primeras páginas.
 
Para Nate Hoffelder, que publica la noticia en The Digital Reader, se trata de una forma de crowd-sourcing, aunque no ha conseguido más que la confirmación del dato por parte de Susan Stockman, del departamento de Relaciones Públicas de Amazon, sin más detalles.
 
El periodista tuvo conocimiento por un mail que recibió la semana anterior de la autora Angela Kulig y del departamento de prensa de Amazon de que la empresa había comenzado a enviar correos electrónicos a los autores del programa KDP (Kindle Direct Publishing) informándoles de que pronto lanzará un nuevo servicio.
 
Cuando el programa esté en marcha, serán aceptados los trabajos inéditos de los autores mediante un sistema que Hoffelder describe como una especie de crowd-sourcing.
 
El mail enviado por Amazon detallaba que se les pedirá a los autores que presenten su libro inédito completo y la cubierta. Después de unos días, Amazon publicará las primeras páginas de cada libro en una nueva web para que los lectores nominen a sus favoritos.
 
Después, los libros con más nominaciones serán revisados por el equipo de Amazon para su posible publicación.
 
En el caso de que el libro sea publicado, el autor recibirá un anticipo de 1.500 dólares y le garantizan el 50 por ciento de regalías sobre el ingreso neto por la venta del libro electrónico.
 
Amazon adquirirá los derechos de publicación del ebook y del audio en todo el mundo y en todos los idiomas. El autor retendrá los demás derechos, incluido el de impresión.
 
El contrato tendrá una duración de cinco años renovables y si no consigue 5.000 dólares en concepto de regalías en el período inicial, el autor tiene la libertad de dejar de publicar con Amazon. Del mismo modo, después de dos años revertirán los derechos sobre cualquier formato o idioma que permanezca inédito o que haya obtenido menos de 500 dólares en regalías en los doce meses previos.
 
Una semana antes del lanzamiento del libro, los lectores que lo hayan nominado recibirán una copia gratuita para ayudar a la difusión y a la publicación de comentarios.
 
El libro será incluido en la biblioteca de préstamo Kindle Owners’ Lending Library y en el programa Kindle Unlimited y tendrá derechos a campañas específicas de correo electrónico y promociones.
 
Hoffelder comenta que Amazon no es el primer editor de probar el sistema de crowd-sourcing (hace unos años lo lanzaron entre otros la pequeña editorial canadiense Fierce Ink o Inkshares, pero señala que según y como sea el lanzamiento, sin duda este programa "será el más visible". 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura