28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Apple ha conseguido un millón de usuarios por sema...

img
img img img
img img
img
 
 
Apple ha conseguido un millón de usuarios por semana con la nuev app de iBooks
20/1/2015
 
Keith Moerer, ejecutivo de Apple, reveló que desde el lanzamiento el otoño pasado de iOS8 –que por primera vez inserta la aplicación iBooks en el sistema operativo– la compañía ha alcanzado un promedio de más de un millón de nuevos usuarios por semana para iBooks.
 
Moerer se refirió al éxito de aplicación durante una de las charlas celebradas durante la conferencia y expo Digital Book World que se celebró en Nueva York del 13 al 15 de enero de 2015, informa Sarah Weinman en Publishers Lunch.
  
La periodista subraya que al tiempo que Moerer hizo la promoción de ese dato tan importante, también admitió que el dispositivo de pre-carga "hace que sea muy fácil para los clientes descargar un libro gratuito". No hace mucho la compañía finalizó una promoción que permitió a los usuarios de iBooks un nuevo acceso a diez ebooks gratuitos tanto de las principales casas editoriales como de las independientes, que también apoyaron la campaña.
 
Desde el lanzamiento en 2010 de la tienda iBooks en los EE.UU, junto con el primer iPad, Apple ha llegado a vender libros electrónicos en cincuenta y un países. Al respecto Moerer reveló un hito significativo, diciendo que desde entonces y hasta la fecha sus clientes han descargado "más de mil millones de libros en todo el mundo".
 
Añade Weinman que Moerer también se refirió a las ventas que, como se esperaba, son fuertes para la ficción y no ficción narrativa, aunque el directivo de Apple expresó su optimismo por el crecimiento de las ventas de literatura para niños y libros ilustrados, así como la categoría de no ficción, y comparó el retraso en la migración digital con el ritmo del paso de los compradores al jazz y a la música clásica.
 
Moerer destacó que Apple, al dedicarse también a la edición –a diferencia de otros competidores minoristas en línea– puede mantener una estrecha colaboración con las editoriales. En ese sentido subrayó que están muy orgullosos de que las condiciones  sean las mismas para la autoedición como para los autores publicados por las casas más grandes.
 
También reconoció que todo el merchandising de Apple está enfocado editorialmente y subrayó que Apple está "buscando constantemente maneras de apoyar a los autores, ya sea novelistas debutantes, autores midlist con su tercer libro listo para un gran lanzamiento, o bestsellers.
 
"Reconocemos –dijo– que sin autores y libros no hay negocio". "Lo que hacemos [libros] –agregó– es una extensión de la parte del hardware y el software".

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura