29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Apple podría compensar con 400 millones de dólares...

img
img img img
img img
img
 
 
Apple podría compensar con 400 millones de dólares a los consumidores, o nada.
18/7/2014
 
Apple podría pagar a sus clientes hasta 400 millones de dólares para compensarlos por el acuerdo ilegal de fijación de precios de libros electrónicos, aunque si la condena es revertida, no deberá pagar nada.
 
Andrew Albanese, en el artículo que publica en Publishers Weekly señala que según la información proporcionada el miércoles por fuentes del departamento de Justicia estadounidense, el reembolso alcanzará a consumidores en treinta y tres estados del país, cuyas autoridades solicitaron compensación por la fijación de precios realizada por Apple, según un comunicado del Fiscal general de Nueva York.
 
Los detalles finales del acuerdo propuesto por Apple con los estados y los consumidores fueron presentados el jueves ante la juez Denise Cote, en Nueva York, y según lo informado, los pagos a los consumidores estarán condicionados a la revisión del veredicto de 2013 de la jueza contra Apple en el segundo circuito de cortes de apelaciones de los EE.UU.
 
Es decir que el arreglo entrará en vigor si se mantiene ese veredicto, que establece que Apple violó las leyes antimonopolio al organizar una conspiración con cinco distribuidores para incrementar los precios del e-book.
 
Si la condena a Apple es revertida, no deberá pagar nada. Si se celebra un nuevo juicio, la compensación será de 50 millones de dólares, según el documento. Si se confirma la decisión –añade Albanese–, Apple también pagará los treinta y tres estados 20 millones de dólares para resolver las reclamaciones por "costas, honorarios y multas civiles".
 
"Este acuerdo muestra que incluso las más grandes, más poderosas compañías del mundo deben respetar las mismas reglas que todos los demás", dijo el Fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
 
El periodista advierte que los consumidores, sin embargo, no deben esperar recibir los reembolsos rápidamente, ya que todo el proceso "puede llevar meses, incluso años".
 
Albanese añade que, en un comunicado, los abogados que defienden a los consumidores se mostraban convencidos de que sus clientes recibirán los reembolsos, con el tiempo.
 
"Obviamente hemos estudiado en detalle el fallo de la jueza Cote de julio de 2013, y creemos que el Segundo Circuito estará de acuerdo con su conclusión de que Apple ha violado las leyes federales antimonopolio", dijo Steve W. Berman, socio director de Hagens Berman y abogado principal en representación de los consumidores.
 
Pero, reconoció, que "en cualquier caso de esta magnitud, hay un alto grado de incertidumbre, y la apelación a la bien razonada decisión de la juez Cote es un ejemplo de esa incertidumbre". 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura