20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Argumentos infográficos por los que los editores d...

img
img img img
img img
img
 
 
Argumentos infográficos por los que los editores deben centrarse en los usuarios de eReaders y tabletas
26/4/2012

El diecinueve por ciento de los adultos norteamericanos son propietarios de eReaders y este mismo porcentaje de adultos son dueños de tabletas, según los datos volcados en una infografía realizada por el diseñador gráfico Boris Benko sobre las tendencias actuales en lectura digital en Estados Unidos.

El editor Jason Boog, en un artículo publicado en GalleyCat, recoge la infografía de Benko y revela que, mientras que los mercados deeReaders y de tabletas eran prácticamente inexistentes en 2009, hoy ambos negocios se han convertido en un negocio en auge y expansión para los editores. Por ello, Boog cree que los editores deberían centrarse en ambos mercados, y por ende, en este diecinueve por ciento de la población.

Así, los datos incluidos en la infografía revelan que, en 2011, solo el treinta y uno por ciento de los editores consideraban las tabletas como la plataforma ideal para la lectura de libros electrónicos, frente al cuarenta y seis por ciento de 2010. Esto refleja que las tabletas como dispositivo de lectura han perdido el favor de los editores, a pesar de que en Estados Unidos los ingresos por ventas de libros electrónicos crecieron más del ciento diecisiete por ciento en 2011, según datos de la Association of American Publishers (AAP).

Asimismo, el gráfico desglosa los datos relativos a los propietarios de eReaders y tabletas en función del género y la raza, lo que proporcionauna nueva visión sobre el nuevo público surgido en el ámbito de la lectura digital.

Así, respecto del género, los datos detallados de manera gráfica en la infografía revelan que en Estados Unidos el dieciséis por ciento de los hombres, y el veintiuno por ciento de las mujeres son propietarios de un dispositivo eReader, frente al diecinueve por ciento, tanto de hombres como de mujeres, que poseen una tableta.

En función de la raza, los datos reflejan que el dieciocho por ciento de los propietarios de eReaders son de raza blanca, el veinte por ciento son afroamericanos y el diecinueve por ciento son hispanos. Respecto de la población poseedora de tabletas, el gráfico revela que el diecinueve por ciento son de raza blanca, el veintiuno por ciento son de raza afroamericana, y la misma proporción pertenece a la población hispana.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura