28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Barnes & Noble anuncia por sorpresa la escisió...

img
img img img
img img
img
 
 
Barnes & Noble anuncia por sorpresa la escisión de su sector educación
27/2/2015
 
Barnes & Noble, la primera cadena de librerías en los EE.UU., ha anunciado un tanto sorpresivamente la escisión de su sector Educación del resto de sus actividades editoriales y la división Nook.
 
Según informa Jim Milliot, en Publishing Perspectives, el minorista venía considerando la división de la compañía desde hacía casi un año, pero en general se pensaba que el segmento de comercio sería separado de la división Universidad y de las empresas Nook, que estaban agrupadas en Nook Media.
 
La segunda opción vista por los analistas era que B & N trataría de escindir, o vender, los negocios digitales que pierden dinero. Millot subraya que ahora, al mantener las tiendas junto con Nook, B & N "crea una empresa con una fuerte presencia física comercial, así como una gran si no rentable, operación digital".
 
Según Millot, B & N espera completar la escisión antes de finales de agosto, momento en el que creará dos empresas independientes que coticen en bolsa . B & N ha dicho que cree que la separación "permitirá a cada empresa optimizar sus oportunidades estratégicas". Los beneficios, la compañía añadió, "también permitirán a los inversores evaluar cada negocio más claramente como una empresa independiente".
 
Barnes & Noble Educación estará a cargo de Max Roberts, actual director general de la división Universidad. En el año fiscal que terminó el 2 de mayo 2014, las operaciones del área Universidad generaron ventas por 1.750 millones de dólares y ganancias por 35,1 millones de dólares.
 
Por su parte, Livres Hebdo subraya que la división Universidad de Barnes & Noble incluye 714 librerías instaladas en las universidades de los Estados Unidos). También señala que con esta operación el grupo apuesta "por la complementariedad en las tiendas físicas (es decir, 649 librerías) y las compras en línea, aunque la actividad Nook sea deficitaria desde hace varios años".

    


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura